Comerciantes piden cámaras de seguridad

En un encuentro con el actual jefe de la policía, desde la Cámara de Comercio de Caleta Olivia expusieron la necesidad de contar con cámaras de seguridad ante el crecimiento de los hechos delictivos.

Autoridades de la policía de Caleta Olivia mantuvieron una reunión con representantes de la Cámara de Comercio de la localidad, allí expresaron su preocupación por la cantidad de robos que sufren los comercios en el último tiempo.

Ante el aumento de estos hechos delictivos, los comerciantes solicitaron a la jefatura policial que se instalen cámaras de seguridad en la ciudad.

Tras escuchar el pedido, los representantes de la policía se comprometieron a realizar gestiones para que se avance en un estudio que determine la ubicación estratégica de cámaras a instalar y luego hablar con las autoridades para buscar el financiamiento de las mismas.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Del Barrio manifestó que "es altamente preocupante que la segunda ciudad de Santa Cruz no tenga una sola cámara de seguridad, es un hecho inédito y que a esta altura de los acontecimientos es inaceptable que esto ocurra, lo que atenta claramente contra las posibilidades de prevención y esclarecimiento de los distintos hechos que a menudo ocurren", dijo.

Asimismo, aclaró que la Cámara iniciará un pedido formal al Concejo Deliberante, el municipio y las autoridades Provinciales "ya que debe ser prioridad que nuestra ciudad cuente con esta tecnología".

El pedido estará acompañado de firmas de los comerciantes de Caleta Olivia y de los caletenses que deseen adherir a esta petición "ya que esta problemática es de toda la comunidad", aseguró.

Hace unos años funcionó en la localidad un centro de monitoreo que estuvo a cargo del Municipio local y que por distintas razones terminó desmantelado y fuera de servicio, indicó Voces y Apuntes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico