Comerciantes recibieron facturas de luz con más del 100% de aumento

A las bajas ventas en el sector, se suma el impacto del incremento registrado en las facturas de energía. "No es un aumento del 40 por ciento sino que llega al 125 por ciento", afirmó Alexis Togël desde la Cámara de Comercio.

La llegada de las facturas con la actualización de los cuadros tarifarios en el servicio eléctrico, no solo causó malestar en los usuarios sino también en los comerciantes, quienes manifestaron su preocupación por facturas cuyo valor superaron el 100 por ciento de aumento.

El presidente de la Cámara de Comercio, Alexis Togël, reconoció que hay un impacto de gran magnitud teniendo en cuenta las bajas ventas en el sector y por ello, decidieron reunirse ayer con concejales y autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) para tomar conocimiento sobre la conformación de la factura. "No es un aumento del 40 por ciento, sino que llega al 125 por ciento", resaltó.

Desde la SCPL informaron por qué surgieron los altos valores volcados en las tarifas. "El periodo en que se hizo ese aumento propiamente dicho fue de verano, al llegar los días más cortos, el consumo aumenta", señaló y a ello, se sumó el nuevo cuadro tarifario dispuesto por la Secretaría de Energía de Nación, por lo que "hay algunas facturas de 150 o 200 por ciento (de aumento) y es un impacto muy fuerte en el comerciante", aseveró en diálogo con Canal 9.

"Vamos a evaluar cuáles son las alternativas, en principio ver el periodo implementado y en base a eso, saber las cuestiones que hacen a que el consumo aumente", adelantó.

Desde la SCPL, según detalló el concejal Pablo Martínez quién participó del encuentro, surgió la posibilidad de que los comerciantes puedan abonar estas facturas a través de un plan de pago.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico