Comerciantes se mudan o cierran sus puertas por los altos alquileres

En un recorrido por la calle San Martín, al menos dos comercios por cuadra, abandonaron su local, ya que por la baja en las ventas no pueden afrontar los alquileres que superan los 20 mil pesos.

La principal calle del centro de la ciudad tiene cada vez más persianas bajas y un sinfín de carteles incentivando al consumo. Históricos comercios de la calle San Martín se vieron obligados a trasladarse a otros puntos de la ciudad más económicos por no poder hacerle frente a alquileres que superen los 20 mil pesos.

Promociones y descuentos inundan las vidrieras del centro alentando al consumo en meses donde la indumentaria y los regalos dejaron de ser prioridad.

Es frecuente observar comercios con el cartel: "nos trasladamos", "liquidación por cierre" o promociones, incluso los precios publicados en vidriera con importantes descuentos.

Las ventas minoristas cayeron un 6,6 % el pasado mes de abril con respecto al mismo mes de 2015, con un mercado de consumo que se mantuvo "paralizado", informó hace una semana la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Según la Came, "nada pudieron hacer los comercios frente a un público que desapareció de las vidrieras", y remarca que la caída del poder adquisitivo se sintió "con más fuerza que nunca" en abril, ya que a los incrementos "habituales" en los bienes y servicios se le sumaron las subidas de tarifas y la escalada de precios en diferentes bienes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico