Comercio acordó un aumento del 20% en paritarias

El acuerdo regirá por seis meses y también se logró el pago de dos sumas fijas no remunerativas de 1000 pesos cada una.

En el marco de acuerdo por paritarias, informamos que el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) acordó con las Cámaras del sector un aumento salarial del 20% por seis meses y el pago de dos sumas fijas no remunerativas de $ 1000 cada una. El aumentó regirá para el período que va de abril a septiembre, y en octubre se prevé una nueva negociación.

La reunión Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) contó con la participación del Presidente de esa entidad, Osvaldo Cornide, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega y el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri.

En el encuentro se resolvió entonces:

1- Establecer una suma fija no remunerativa de dos mil pesos (2.000) pagaderos en dos cuotas de un mil pesos (1.000) cada una, las que se abonarán de la siguiente manera: la primera de ellas en el mes de abril de 2016. La segunda cuota de $ 1.000 se pagará en el mes de junio de 2016.

2- Incrementar en un 20 % a partir del mes de abril, por el término de seis (6) meses, sobre las escalas vigentes de las remuneraciones básicas del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 correspondientes para cada categoría.

3- Se implementa, a su vez, un aporte solidario de $ 100 mensuales a cargo de los trabajadores del CCT 130/75 que estén afiliados a OSECAC. Esta suma será retenida del monto de la remuneración mensual de cada trabajador a partir de mayo de 2015 y durante el tiempo de duración del presente acuerdo.

Podrán ser absorbidos hasta su concurrencia los aumentos otorgados a partir del 1 de octubre de 2015, siempre que hubieran sido abonados a cuenta de los aumentos que determina el presente acuerdo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico