Comercios de Comodoro sostienen sus ventas gracias a "Ahora 12"

El anuncio de que el plan "Ahora 12" continuará hasta septiembre generó un alivio en el sector comercial de la ciudad, que ve cómo bajan sus ventas y con este plan se sostiene el flujo al faltar el pago en efectivo. Buscarán que continúe durante todo el año.

En la mañana de ayer se publicó el decreto que oficializa la prórroga del plan "Ahora 12", el programa contempla compras en cuotas sin interés en comercios de todos el país para 14 rubros de consumo masivo, desde electrodomésticos y electrónica, hasta turismo y materiales para la construcción. Seguirá hasta el 30 de septiembre y puede volver a ser prorrogado.

Alexis Togël, presidente de la Cámara de Comercio resaltó en diálogo con El Patagónico que "recibimos con mucho agrado esta noticia ya que de la mano de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) era un pedido que habíamos realizado".

Togël detalló que debido a la inflación "la gente prefiere comprar sin intereses porque por lo menos va a pagar algo que el valor se va a mantener en el tiempo. Bajaron las ventas en efectivo y el plan Ahora 12 es muy usado en la ciudad, sostiene el flujo de ventas".

"Cuando se permite vender en 'Ahora 12' de jueves a domingos las ventas se incrementan de una manera notable, vamos a seguir solicitando junto a la CAME que este programa se sostenga más allá de septiembre", resaltó.

El programa también se renovó en su contenido. En el caso de la línea blanca se extiende el período de compra de jueves a domingo. Antes, sólo podían adquirir estos productos durante el fin de semana. En ese sentido, se suman dos días "para vender en Ahora 12 desde lavarropas hasta heladeras y estufas". En ese rubro también podrán comprarse, secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores, termotanques y calefones , congeladores y freezers.

El programa también mantiene otros rubros, entre ellos, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo (pasajes de ómnibus de larga distancia con destino dentro del territorio nacional, y hoteles y otros hospedajes también en la Argentina de hasta tres estrellas de categoría), colchones y sommiers, libros (textos escolares y de impresión nacional), anteojos (recetados, de hasta $ 2500, adquiridos en ópticas), artículos de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas), juguetes y juegos de mesa (solo para la semana previa al Día del Niño, entre los días 15 y 21 de agosto de 2016) y teléfonos celulares 4G.

"AHORA 12" ARTÍCULOS INCLUIDOS

ELECTRODOMESTICOS: Lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores, freezers, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días sábados y domingos.

INDUMENTARIA Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

CALZADO: Calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

CONSTRUCCIÓN: Arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios, herrajes, pisos de madera, entre otros, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

MUEBLES: Comprende todos los muebles para el hogar, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

BICICLETAS: Comprende todo tipo de bicicletas, sus partes y piezas, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

MOTOS: Comprende a todas aquellas cuyo precio final no sea superior a $23.000, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

VIAJES Y TURISMO: Comprende únicamente los siguientes servicios adquiridos en forma directa: pasajes de ómnibus de larga distancia con destino dentro del Territorio Nacional y hoteles y otros hospedajes dentro del Territorio Nacional de hasta 3 estrellas de categoría, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

COLCHONES: Comprende colchones y sommiers, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

LIBROS: Comprende textos escolares y libros de impresión nacional, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

OPTICAS: Comprende anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $ 2500, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

LIBRERÍA: Comprende artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros), para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

JUEGOS Y JUGUETES: Comprende los productos, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días 15 y 21 de agosto de 2016, ambos inclusive.

CELULARES SMARTPHONES: Teléfonos celulares 4G para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico