Comercios que buscan ayudar a sus clientes

En el recorrido que realizó este medio por los diferentes comercios se encontró con que algunos comerciantes tratan de incentivar a su público para que pueda pagar con tarjeta de crédito y no "sientan el impacto" del incremento en el pago final.

Una de ellas es la tienda "La Mona Lisa", que se encuentra en pasaje Kazakevich, donde sus propietarias afirmaron que pese al recargo que determina las compras con las tarjetas de crédito tratan de realizar descuentos para que el valor sea el mismo.
"Es una forma para que la gente siga comprando y no sienta el recargo que se le hace. Tratamos de que si se aumenta un 10% se lo restamos al precio antes que pase por el posnet y una remera que vale 400 pesos la termine pagando a ese precio y no a 500 pesos", sostuvo Mariana Navarro, una de sus propietarias.
"Acá vienen clientas que se quejan que hay locales que se aprovechan y cobran hasta un 30% si pagan en 12 cuotas y una campera que por ahí cuesta 1.500 pesos la termina pagando cerca de 2 mil, y no es la idea. A todos nos cuesta de la misma forma y estaría bueno que demos una mano y no nos aprovechemos", destacó la comerciante.
La tienda de informática "@rroba", que se encuentra en el barrio Roca también ofrece descuentos para combatir los intereses con la tarjetas de crédito. "Hay gente que por ahí quiere un juego de Play 3 o 4 y no lo puede pagar en efectivo. Por ahí no voy a sacar mucha diferencia, pero por lo menos seguimos teniendo clientes y se mantiene el caudal de ingresos", sostuvo el propietario, Marcos Villalba.
"Está complicado y más cuando una consola de nueva generación cuesta entre 13 y 15 mil pesos, dependiendo el modelo. Uno por ahí dice sí, las voy a vender', pero ve los intereses y no sé si la gente estaría dispuesta a pagar 20 mil pesos por algo que no es una necesidad, sino entretenimiento", consideró el comerciante.
"Este programa no es una buena alternativa para los comercios chicos porque nosotros nos abastecemos del día a día y de fechas especiales, pero si se continúa con estas medidas ya no vamos a poder vivir el día a día", aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico