Cometió dos robos y lo condenaron a 30 horas de trabajos comunitarios

El juez penal Daniel Yanguela convalidó el acuerdo al que arribaron la Fiscalía y el defensor de un joven de Rawson que protagonizó dos robos. En una causa sustrajo una bicicleta y en otra intentó llevarse una computadora y un reloj del Hospital Santa Teresita de esa ciudad. La Justicia lo sancionó con la realización de 30 horas de trabajo comunitario.

Se trata de Walter Barrientos, quien el miércoles fue hallado culpable de robar en el mes de mayo una bicicleta de competición a un vecino de la capital provincial. El restante delito se produjo en agosto donde el acusado intentó llevarse una computadora portátil un reloj del área de psiquiatría del Hospital Santa Teresita.
Ambos ilícitos fueron frustrados por la policía que detuvo al sospechoso. Barrientos fue renuente en todo el tiempo en que se desarrolló la investigación y a presentarse en las distintas audiencias programadas por la Oficina Judicial. No obstante, el imputado se sometió a proceso y el miércoles las partes arribaron a un acuerdo en el que las víctimas estuvieron de acuerdo.
En ese sentido, el abogado defensor Damián D'Antonio le argumentó al juez Yanguela que en ambos casos se dan los requisitos legales para el acuerdo. Además, se refirió a la naturaleza de ambos delitos, la pena posible que le podría caber a Barrientos en caso de proseguir el proceso penal y que además que su cliente no posee antecedentes condenatorios.
El Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal general Griselda Encina. El acuerdo está contemplado en el Código Penal e implica que durante un año el imputado no deberá cometer delitos, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y drogas, entre otras condiciones que deberá cumplir para que se concrete la pena impuesta.
Las tareas comunitarias podrán realizarse en el término de un año en una junta vecinal o en una escuela de la ciudad Capital.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico