Comienza a concretarse el Museo de los Héroes de Malvinas

El intendente Facundo Prades presentó el proyecto del museo a los integrantes del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, Héroes Caletenses. La Municipalidad realizará la obra que brindará un espacio que será un homenaje a los héroes que lucharon por el país y un nuevo espacio histórico cultural para toda la comunidad.

Participaron de la reunión los secretarios de Planificación, Mauro Zacarías; de Gobierno, José Lacrouts, y de Relaciones Institucionales, Pablo Fernández, quienes recibieron al presidente del Centro, Sergio Ferreyra.
Este último se mostró emocionado y agradecido por la decisión del intendente porque considera que es la primera vez que son escuchados y reconocidos. "No hemos podido nunca lograr un espacio. Nos sentimos muy agradecidos al intendente y su equipo", dijo Ferreyra.
Este homenaje surgió a partir de una reunión que mantuvieron a fines del año pasado en la que los veteranos manifestaron la necesidad de contar con un espacio propio.
El museo supera los 150 metros cuadrados y el proyecto contempla la infraestructura básica, en el que los integrantes del Centro podrán realizar las sugerencias y modificaciones que crean necesarias.
El intendente Facundo Prades manifestó que "es un anhelo que teníamos desde el año pasado y empezamos a concretarlo. Es el espacio que tanto tiempo se prometió y no se cumplió, que ellos puedan tenerlo para brindarle a la comunidad la experiencia viva".
El terreno cedido está ubicado en la plaza Malvinas Argentinas, cerca del monumento histórico donde se les rinde homenaje a los caídos. El Museo será utilizado y administrado por el Centro, a partir de "la impronta que ellos le pongan; son los héroes de nuestro pueblo. Este es el principio para revalorizar su labor y su rol dentro de la sociedad y todo lo que nos han dado".

LA LLAMA VIVA
El lugar fue elegido por su ubicación, fácil acceso y comodidades para quienes asistan. "Nuestro compromiso fue no llegar al 2 de Abril sin nada", dijo el intendente, afirmando que a este nuevo espacio cultural e histórico se le sumará otro, un nuevo archivo, museo y sala de ensayos musicales en el predio donde se incendió el archivo municipal.
El secretario de Planificación, Mauro Zacarías, por su parte, expresó su sentimiento sobre esta nueva iniciativa. "Les quisimos hacer este reconocimiento, algo que si Dios quiere lo tendremos a corto plazo en un avance importante en los próximos meses", señaló.
Para el 2 de Abril, se estima que estaría en un 50% de su concreción. "Será un espacio destinado a que ellos puedan contar su historia y mostrarla. Que ellos puedan presentar a la sociedad y tengan el reconocimiento que tanto se merecen", acotó.
El presidente del Centro de Veteranos de Guerra Caleta Olivia, Sergio Ferreyra, manifestó su satisfacción. "Esto abre un nuevo capítulo. Hemos estado trabajando entre todos hace tiempo; no hemos podido nunca lograr un espacio. Nos sentimos muy agradecidos al intendente y su equipo. Tenemos la posibilidad de generar toda la actividad que va a haber en este espacio que es de Caleta Olivia. Vamos a poner todo nuestro impulso creativo, histórico y sentimental. Tenemos muchos planes y sueños, esto debe perdurar a través de la historia. Nuestro trabajo va a ser contarle a la gente para tomar conciencia, a nuestros niños qué pasó allí, quiénes somos nosotros y por qué las Islas Malvinas son argentinas", destacó el veterano.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico