Comienza el ciclo "Dialogando con el especialista"

La actividad, organizada por la Sociedad de Pediatría del Golfo San Jorge, iniciará con su primera jornada este viernes 18 de marzo en el primer piso del Hospital Regional, de 14 a 16. En esta oportunidad la especialista Dra. Sandra Barría, neumonóloga infantil, será quien diserte.

En el primer encuentro de "Dialogando con el especialista", organizado por el comité de pediatría ambulatoria Sociedad Argentina de Pediatría del Golfo San Jorge, la Dra. Sandra Barría, será quien aborde enfermedades sobre neumonología pediátrica.
La actividad tiene la intención de aprovechar el contacto personal e interactivo para tratar los temas de consulta diaria en pediatría ambulatoria. En este marco, es que se presentarán casos o situaciones clínicas, se analizarán pautas de manejo inicial, de interconsulta, derivación y/o seguimiento.
Los temas "disparadores" para la esta jornada serán: el niño sibilante recurrente, tos crónica, bronquiolitis, infección respiratoria, EPOC postviral, tuberculosis, asma.
En diálogo con El Patagónico, la Dra Carolina Shiavetti, describió que "se eligió esta temática para comenzar ya que se acerca la época invernal y es necesario que estemos todos preparados, actualizando conceptos y protocolos, o sea, hablando el mismo idioma".
"Es la primera jornada de cuatro que se realizarán entre marzo, abril, mayo y junio; con un nuevo modelo de exposición, debate y diálogo directamente con el especialista a temario abierto, dirigido a profesionales de la salud: pediatras, enfermeros, kinesiólogos, médicos generalistas o de familia, etc.".
El segundo encuentro abordará cuestiones de la Oftalmología, el tercero será sobre Cirugía infantil y el cuarto sobre Gastroenterología.
La cita es este viernes 18 de marzo en el primer piso del Hospital Regional, de 14 a 16 horas. La inscripción se realiza el mismo día.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico