Comienza el Festival Nacional "Clownfluencia" en Neuquén

La segunda edición del Festival Nacional de Teatro de Humor y Clown comienza hoy en la ciudad de Neuquén, organizado de manera autogestiva por artistas neuquinos, con la participación de obras premiadas en distintos puntos del país.


"La idea del festival surgió porque empecé a traer muchos directores de afuera, y también observaba que cuando traía profesores la convocatoria era muy grande", explicó a Télam la directora del festival, Ain Andrés.
El jueves, la apertura del festival estará a cargo del grupo teatral "Los Hermanos Guerra", que llegará desde Buenos Aires para presentarse en el teatro Ámbito Histrión de la ciudad de Neuquén con su obra para todo público "Los Hecho Bolsa", mientras que el viernes se realizará una varieté en la que participará una importante cantidad de artistas regionales.
El sábado llegará uno de los momentos más esperados del evento: el clásico "Gran tortazo" para toda la familia, que se llevará adelante a partir de las 16 en el Anfiteatro Gato Negro, ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén.
Más tarde, en la localidad de Aluminé se presentará a las 19 el grupo "Periplas" con su obra "Cada Uno, Cada Uno", dirigida a toda la familia.
También el sábado, pero a las 22.30, será el turno del grupo bonaerense "Lechón con Rusa", que subirá al escenario de la sala de Teatristas Neuquinos Asociados (Teneas), ubicada en la ciudad de Neuquén, con su obra "Atlético".
Luego, el domingo, el público infantil será espectador de "Yo sabo", de Los Hermanos Guerra -que también se presentarán en Plaza Huincul-, y más tarde saldrá a escena la cordobesa Julieta Daga con "Bufón", una obra ganadora del Selectivo Provincial de Teatro de Córdoba.
Cabe aclarar que el festival cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, y que el ”Clownfluencia" ha sido declarado de Interés Cultural por la Honorable Legislatura de Neuquén .
Bajo la Dirección General de Ain Andrés, el equipo organizador también está conformado por Rocío Goñi, Mariano Smovir, Wenceslao Luquez, Silvina Forquera y Fabián Zeballos, todos ellos artistas reconocidos de la región.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico