Comienza el régimen espontáneo para la regularización de deudas con el municipio

Hoy entra en vigencia el régimen espontáneo de presentación de documentación y regularización de deuda que puso en marcha el municipio comodorense. Se busca beneficiar a los contribuyentes que hasta fin de año tendrán esta importante posibilidad de acceder a la moratoria. Los que se inscriban antes del fin de octubre, accederán a planes de pagos más beneficiosos con una quita total de intereses.

En el marco de una reorganización en el cobro de los impuestos municipales, la Secretaría de Recaudación informó a todos aquellos interesados en estar al día en sus impuestos, que a partir de hoy pueden dirigirse a las instalaciones del palacio municipal, en Moreno 815, donde habrá una mesa de informes especial, a efectos de informarle qué hacer en función al tipo de deuda que tiene.
El secretario de Recaudación, Israel Coen, explicó ayer los beneficios que tendrán los ciudadanos que se acerquen a regularizar su situación contributiva. "Tenemos planes, con una oportunidad única de pago que no se repetirá en esta gestión, de una quita total de intereses en el pago contado, y si no, optando por plazos de financiación, también tiene cuotas muy importantes de quita de intereses, según 90; 80; 76 y un 65 por ciento", graficó.
Sobre la moratoria, Coen remarcó: "es importante que los contribuyentes sepan que están incluidas todas las deudas vencidas al 31 de agosto de 2016, y uno de los requisitos para ingresar, es que tienen que estar al día en lo posterior, o sea en lo que vence a partir del 1 de setiembre en adelante, al momento de inscribirse al régimen. De la misma manera deben traer toda la información actualizada correspondiente a domicilios, teléfonos y demás para actualizar la base de datos y tener una información más fluida con nuestros contribuyentes".
"Quiero recordar además que esta primera parte será hasta el 31 de octubre, y el segundo tramo hasta el 30 de diciembre del corriente año, que también tiene una quita de intereses muy importantes, pero menor que la primera", agregó.

TODOS LOS IMPUESTOS
El secretario municipal recordó: "están incluidos los impuestos masivos, tanto para comercio que sería Ingresos Brutos y Tasas; Comercio e Industria, como para contribuyentes como es el caso de Impuesto Inmobiliario; Tasa de higiene Urbana; Impuesto Automotor; Derecho de Ocupante que incluye beneficiarios de tierra fiscal".
"Todos esos planes que se suscribieron o masivamente se le indicaban al contribuyente y por algún tipo de dificultades financieras, hayan quedado cuotas sin pagar, les solicitamos que se acerquen para ponerse al día en sus obligaciones", indicó.
Asimismo, Coen explicó: "también en la parte de Cementerio, hay una deuda importante. Hay cuotas que muchas veces la gente queda responsable una persona que quizás se mudó o demás, pero queda la deuda. Así que se puede acercar para ver la situación real. Es importante que la gente que adeuda se acerque a ver su situación, es el momento ideal para ponerse al día, actualizar sus datos", insistió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico