Comienza el XI Festival de Poesía en el marco de la Feria del Libro

Como una antología de voces, se lanzará el XI Festival Internacional de Poesía entre el viernes y el domingo próximo en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires, con la participación de destacados autores de una docena de países de América y Europa, entre ellos la mexicana Coral Bracho, el colombiano Juan Manuel Roca, el chileno Oscar Hahn, Luis Felipe Sarmento, de Portugal y el argentino Arturo Carrera.

Para el coordinador general Jorge Monteleone el objetivo del festival es “privilegiar el eje de Iberoamérica en el que se halla la poesía escrita en el español de nuestros países, en el portugués de Brasil y como un eco retrospectivo, la poesía de España y en particular de Galicia (cuya ciudad de Santiago de Compostela es invitada especial a la Feria) además de la poesía de Portugal”.
“Un festival de poesía es una antología de voces. Y por eso es también el reencuentro del público con una instancia particularmente especial del acto poético. Toda poesía es la puesta en escena de una voz y, en consecuencia, el despliegue de un ritmo", afirma.
La apertura del encuentro, el viernes a las 20.30 en la sala Victoria Ocampo (Pabellón Blanco) estará a cargo de los poetas Ángela Melim (Brasil), Coral Bracho (México), Oscar Hahn (Chile) y los argentinos Diana Bellesi y Jorge Boccanera.
El sábado en la Sala Domingo Faustino Sarmiento (Pabellón Blanco) se presentan a las 18 los poetas, Leyla Leyva Lima (Cuba) Luis Glez Tosar (España) Juan Manuel Roca (Colombia) y los argentinos Santiago Sylvester, Samuel Bossini y Leopoldo “Teuco” Castilla.
Cierra el festival el domingo una primera mesa en la Sala Sarmiento a las 18 con los poetas Valter Hugo Mae (Portugal), Antonio Preciado (Ecuador), Elvira Hernández (Chile) y los argentinos Carlos Battilana, Esteban Peicovich, Alicia Genovese y Cristian Aliaga.
La última mesa programada para las 20 en la sala Victoria Ocampo quedará a cargo de los poetas Horacio Eloy (Chile), Chus Pato (España), Cristóbal Zapata (Ecuador), Camila do Valle (Brasil) y los argentinos Teresa Arijón y Arturo Carrera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico