Comienza hoy el juicio por la muerte del niño Axel Gallardo

La causa está caratulada como homicidio culposo en accidente de tránsito y el único acusado es Walter Santander, el chofer del camión que lo atropelló el 5 de junio de 2010.
Caleta Olivia (agencia)

Comenzará a desarrollarse hoy en la Cámara del Crimen de esta ciudad el juicio contra el camionero Walter Santander, quien el 5 de junio de 2010 embistió con su camión al pequeño Axel Gallardo causándole la muerte de forma casi inmediata en el barrio 3 de Febrero de esta ciudad.
El tribunal estará conformado por los jueces Juan Pablo Olivera (presidente), Cristina de los Angeles Lembeye y Humberto Monelos, en tanto que el abogado querellante será Adrián Rhoay y el defensor Marcelo Palenque.
El padre del pequeño, Oscar Gallardo, quien desde la muerte del pequeño los días 5 de cada mes se concentró en la plazoleta del monumento al Obrero Petrolero junto a otros "padres del dolor" expresó que "siento muchos nervios, ansias y expectativa por todo lo que va a pasar en el juicio oral y público".
"Más allá que están las declaraciones de los chicos (amiguitos de Axel), nunca les dieron la prioridad necesaria y luego se llevó a cabo la reconstrucción del hecho (setiembre de 2013), para ver el grado de negligencia que tuvo el chofer. Vamos a ver para qué lado impartirán justicia porque veo que no toman tan en serio las declaraciones de los nenes", sostuvo.
Asimismo manifestó que "en su momento los vecinos ratificaron que el camionero mentía ya que aparentemente circulaba en contramano, pero tengo fe en que se va a hacer justicia. El proceso fue muy largo y luché mucho para que se esclarezca la muerte de mi hijo; por eso espero que se haga justicia y que mi niño pueda descansar en paz".
Cabe mencionar que la causa está caratulada como homicidio culposo en accidente de tránsito e intervino el Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de Mario Albarrán.

EL CASO

El pequeño Axel jugaba a las escondidas la tarde del 5 de junio de 2010 con otros chicos de su edad en la esquina de la calle de doble mano denominada Azcuénaga y Juan José Paso (que ahora se llama Fratzscher), a pocos metros de su casa en el barrio 3 de Febrero.
Según contaron algunos testigos, el niño cruzó corriendo esa esquina en el preciso momento en que un camión particular VW 13-180 utilizado para el transporte de volquetes y guiado por Walter Santander, pasaba por la calle mencionada para luego girar por Fratzscher. Fue allí cuando lo embistió, matándolo de manera instantánea.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico