Comienza hoy una clínica de roller derby en la escuela 211

La capacitación estará a cargo de José Augusto Sánchez, quien integra la selección argentina y participará en el Mundial de Canadá el mes que viene. Llegan equipos de Puerto Madryn, El Chaltén, Caleta Olivia y Pico Truncado.

Esta noche, de 21:00 a 23:00, en la escuela 211, dará comienzo la clínica de roller derby que brindará José Augusto Sánchez, quien es integrante de la Selección Argentina y que estará el próximo mes en el Mundial de Canadá.
La capacitación, que organiza Comodoro Roller Derby y que cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, durará cuatro días y concluirá con un partido demostración abierto para todo público.
Participarán equipos de Puerto Madryn, El Chaltén, Caleta Olivia, Pico Truncado y Comodoro Roller Derby, que es el conjunto local y organizador. Más de treinta personas protagonizarán esta clínica que durará hasta el domingo. Ese día, a las 17:00, se disputará un partido de demostración en donde se podrá asistir gratuitamente.
Sánchez, quien estará a cargo del entrenamiento intensivo, es integrante del seleccionado argentino que el mes que viene jugará el Mundial. El tucumano tiene una larga experiencia en la actividad, ya que empezó como árbitro de la liga femenina de su provincia.
Luego de dirigir unos años, decidió ser jugador y rápidamente fue convocado para representar a la Argentina en el Mundial de Birmingham, Inglaterra, en marzo de 2014.
Esta será la primera clínica de la temporada y con esto se busca dar inicio a una serie de capacitaciones, con el fin de continuar creciendo y difundiendo el deporte.
En Comodoro Rivadavia se juega hace tres años y hay un equipo mixto. Es por eso que el objetivo es formar un equipo completo de mujeres y otro de hombres. Entonces, la idea de Comodoro Roller Derby es reclutar hombres y mujeres, mayores de 18 años, para que se puedan completar los equipos. A su vez, también se está reclutando árbitros.

> Cronograma
Escuela 211 (avenida Lisandro de la Torre y Roca)
- Hoy y mañana de 21:00 a 23:00.
- Sábado de 13:00 a 21:00.
- Domingo a las 17:00. Partido demostración.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico