Comienza en la ciudad un censo y desparasitación de perros y gatos

Hoy a las 11, en el barrio Abel Amaya, la Dirección de Abasto y Veterinaria iniciará una campaña de desparasitación para prevenir la hidatidosis. En ese marco también se comenzará a labrar un censo de mascotas. "Hay que tener en claro la cantidad de animales que tenemos para poder contar definitivamente con la colocación de un chip", explicó el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay.

Una semana atrás el Concejo Deliberante aprobó la declaración de emergencia zoonótica parasitaria en Comodoro Rivadavia. Fue luego de haber analizado la información sanitaria recibida en el plenario del miércoles, donde bajo el hilo conductor de la hidatidosis urbana se abordó la problemática parasitaria en el ejido urbano.
Finalmente hoy el municipio comenzará a trabajar en ese sentido, iniciando una campaña de desparasitación que se extenderá a todos los barrios de la ciudad, adelantó el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay.
A las 11 en el barrio Amaya el equipo de la Dirección de Abasto y Veterinaria iniciará la desparasitación de perros y gatos. En este marco, también tendrá lugar un censo de la población animal domiciliaria, mediante el cual se pretende saber qué cantidad de perros y gatos hay en relación al total de la población.
Para Campillay este trabajo será fundamental. "Hay que tener en claro la cantidad de animales que tenemos para poder contar definitivamente con la colocación de un chip", explicó el funcionario al ser consultado por El Patagónico.
"Por eso vamos a hacer un censo y desparasitación. Vamos a aprovechar la oportunidad para saber cuántos animales hay en relación a la población humana. Lo vamos a hacer con los perros domiciliarios, pero a los otros perros lo vamos contar igual y a desparasitar", adelantó sobre el proyecto que luego continuará en la zona norte, en un barrio a definir.

VUELVE EL TRAILER
En otro orden, Campillay confirmó que hoy volverá a funcionar el tráiler de esterilización canina que fue dañado en el barrio Máximo Abásolo por desconocidos que también robaron los elementos que había en su interior.
Según explicó el funcionario, ayer se estaban ultimando detalles para su funcionamiento y por la noche iba a ser trasladado a la Seccional Quinta del barrio Isidro Quiroga, desde donde se trabajará a partir de hoy.
Campillay destacó el accionar del equipo de Veterinaria que dirige Carolina Silvestre y que está integrado además por Nicolás Urricelqui, José Torres y Josefina Ferreyra. El funcionario dijo al respecto que "aún sin funcionar el tráiler, aceptaron los turnos dados en sus propias veterinarias llevando insumos propios y ahora van a trabajar con material propio hasta que llegue el pedido que realizamos para comprar los objetos que fueron robados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico