Comienza la expo de la Sociedad Rural con 20 cabañas inscriptas y casi 150 animales

A las 8 comenzará el ingreso de animales y a las 17:30 se iniciará la actuación del jurado de clasificación de ovinos. Mañana será la premiación del Gran Campeón, mientras que el domingo, como tradicionalmente sucede, se celebrará el remate y el acto de inauguración formal.

Con el regreso de La Matera de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la obra social OSPRERA, hoy la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia dará inicio a la 78ª Exposición Ganadera y Afines y 36° Feria del Carnero a Campo.
Según se confirmó desde la organización, a las 8 comenzará el ingreso de animales, con 20 cabañas de Chubut y Santa Cruz inscriptas y 147 ejemplares, que se lucirán hasta el domingo en este evento que combina campo con música y tradiciones.
La jornada continuará a las 14, con la apertura de la exposición del concurso fotográfico de la entidad que se expondrá hasta las 21. Mientras tanto, a las 15:30 está previsto el pesaje y a las 17:30 el inicio de la actuación del jurado de clasificación de ovinos.
Media hora después La Matera abrirá sus puertas, luego de tres años de ausencia, con diferentes espectáculos, entre los que presentará a artistas como el conjunto vocal Los Ponchos Rojos (Córdoba); el cantor y presentador Gaucho Talas (Madariaga); el sureño Gustavo Catrihual; y la actuación especial de Eduardo Semerario, primera guitarra de Horacio Guarany (Capital Federal); la cantante Victoria Suárez (Entre Ríos) y "El Vasco" Salaberry.
Junto al stand se instalará también un tráiler consultorio médico-clínico con el que se brindará atención cardiológica, odontológica, pediátrica y ginecológica de modo preventivo para todos los chicos y adultos que asistan, terminado la jornada con un copetín de agasajo para a los cabañeros.

PROGRAMACION

En la exposición por supuesto no faltarán los stands de artículos regionales, los cuales se podrán visitar también mañana cuando las actividades continúen desde temprano con la jura de clasificación, la continuidad de la exposición fotográfica y las actividades de La Matera.
Durante todo el día el predio será una opción para la familia, sabiendo que a las 17:30 tendrá uno de sus principales atractivos: la elección del Gran Campeón de la exposición.
La jornada finalmente culminará con los espectáculos de artistas locales que comenzarán luego de las 18, para luego continuar el domingo a las 10:30, cuando comience la última jornada con la realización de una misa del campo.
Luego tendrá lugar el concurso de jurados juniors que será la antesala del asado criollo y el esperado acto de inauguración formal anunciado para las 14:30.
El mismo podría contar con el secretario general de la UATRE, Gerónimo Venegas, quien ayer estaba ultimando detalles de agenda, según se confirmó. Y será en este marco donde el sector del campo brinde un panorama sobre la realidad del sector.
Una hora después iniciará el remate que se especula que podría estar condicionado en sus números por la realidad económica que vive el país. Y cerca de las 18:30 comenzarán los últimos espectáculos de artistas locales, dando por finalizada una triple jornada de campo, tradiciones y buena música.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico