Comienza la séptima Bienal de Fotografía Documental

Bajo la temática "Independencia", se desarrollará del 5 al 8 de octubre en San Miguel de Tucumán, la séptima Bienal, que contará con mesas de debate, conferencias, talleres e invitados internacionales.

La Bienal, que se realiza cada dos años en Tucumán, se inaugurará el miércoles 5 de octubre a las 17, en el Museo Casa Histórica de la Independencia, donde el fotógrafo cordobés Res intervendrá la fachada con la instalación fotográfica "Una puerta y dos ventanas. Imagen del Bicentenario".

Con el eje curatorial en "Independencia", las exposiciones y la programación girarán en torno a esta propuesta a modo de disparador, pensando la fotografía como un agente de cambio y reflexión, con un eje testimonial.

Según resumió Télam, las actividades serán diseñadas y programadas con una mirada atenta a la diversidad, el género y los derechos humanos, articulando tareas con otras organizaciones e instituciones.

El festival contará con más de 20 muestras de fotografía -muchas de ellas se podrán visitar hasta el mes de diciembre-, conferencias, talleres, revisión de portfolios e invitados internacionales.

Entre las exposiciones que tendrán lugar en el marco del festival, se destacan "Face to face", de Pedro Meyer; "Que vivan los #Estudiantes", una muestra con perspectiva histórica sobre los movimientos estudiantiles de América Latina; "The Museum of the Old Colony", de Pablo Delano.

Asimismo, se exhibirá la muestra "Adelina", una crónica de la búsqueda y las luchas de la Madre de Plaza de Mayo Adelina Dematti de Alaye, con curaduría de los fotógrafos Leo Vaca, Santiago Hafford y Julia Sbriller.

También se presentará la última edición de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de ARGRA, a partir de una selección de fotos vinculadas a la marcha contra la violencia de género "Ni una menos".

Algunas serán exhibidas en gigantografías en la vía pública, mientras que otras de las obras más importantes de la muestra se podrán ver en la Peatonal Muñecas, donde se instalarán pérgolas expositivas con las imágenes.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico