Comienzan a definirse los Juegos de la Patagonia en Río Gallegos y El Calafate

La undécima edición del certamen regional tuvo ayer su penúltimo día de competencias. Los deportes por equipo disputarán etapa de semifinales, mientras que en Río Gallegos culminará el atletismo, la natación, el ciclismo y las pruebas de discapacidad.

Río Gallegos vivió ayer el anteúltimo día de competencias con varias certezas y mucha expectativa de cara a la jornada de cierre de los Juegos EPADE 2016.
De esta manera finalizó la competencia de natación no convencional y una vez más Chubut se subió al podio. Por ramas, nuestra delegación fue campeona en damas, con una sumatoria total de 150 puntos, relegando a Río Negro al segundo puesto (103). En varones Chubut terminó cuarto (118pts) y en la general la delegación terminó en el segundo lugar del podio con 282 unidades y detrás del campeón Río Negro, que obtuvo 331pts. Hoy se define el título en atletismo no convencional.
El ciclismo siguió en la jornada de ayer con la cosecha de medallas y con el liderazgo del certamen. En la prueba de crono individual de 8 kilómetros, el chubutense Gonzalo Jara nuevamente se llevó el oro al clavar los relojes en 11,12 minutos y por ende se mantiene puntero en la tabla individual. Segundo finalizó el neuquino Santiago Martínez con un tiempo de 11,31 y completó el podio otro chubutense, Agustín Melifilo (11,34) quien se mantiene segundo en la individual general. Como si fuera poco, Mateo Mendoza fue cuarto, con 11,37 y de ese modo Chubut sigue ampliando la diferencia sobre Río Negro en la clasificación general por equipo, restando solo la prueba de circuito callejero, que se desarrollará hoy en el autódromo local a partir de las 14 horas y sobre una distancia de 40 kilómetros.
Finalizado el tercer día de competencias en natación convencional, Chubut mantiene el segundo lugar, tanto en damas como varones. Fueron 7 medallas las cosechadas este miércoles: El único oro fue para María José Hildebrandt en 50mts libres (28.32). Hubo terceros puestos para Mateo Fernández en 400 y 50 libres, "Majo" Hildebrandt en 200 libres y Emanuel Martínez en la misma distancia. En las postas de 4x50 combinados, Chubut resultó segundo en damas y tercero en varones. Río Negro se mantiene líder en la sumatoria de puntos en ambas ramas (250 puntos en mujeres y 206 en varones) mientras que Chubut se mantiene segundo, con 130 puntos y 122, respectivamente. Neuquén en damas está tercero con 94 y La Pampa en varones con idéntico puntaje. Hoy a partir de las 10 se desarrollará la jornada final aunque el subcampeonato para Chubut, parece inamovible.
En atletismo convencional Chubut sigue con el pie derecho y rumbo a la consagración. De esta manera ya sumaron 9 medallas más, los varones por sumatoria son casi campeones y las mujeres están en segundo lugar.
Nico Molina ganó el oro en 200 metros y seguido por otro chubutense, Marcos Villagra, que se quedó con la de plata. En la prueba de 2000 metros femenina, segunda terminó Dahiara López y en varones, plata para Santiago Morales y bronce para Damián Arriagada.
En lanzamiento en disco masculino Agustín Mena fue campeón y en disco femenino ganó Leyla Amat y en jabalina femenina fue segunda Sofía Vicente. Por último, Matías Estrella logró el tercer puesto en salto en alto.
De esta manera, en puntos acumulados y restando una jornada, Chubut está primero cómodo en la rama masculina, con un total de 165 unidades. Lo sigue La Pampa con 85 y Río Negro, con 84. En damas sigue segundo en la sumatoria, con 126 puntos, detrás del líder La Pampa (134) y delante de Santa Cruz (124).

CANDIDATOS EN
EL CALAFATE
El Básquet masculino chubutense cerró una buena primera fase. Venció a Neuquén por 51 a 47, rival que volverá a cruzar en la instancia de semifinales hoy a las 18 horas. Así, los chicos se recuperaron de la derrota del debut para hilvanar cuatro victorias consecutivas y quedar segundos en la etapa clasificatoria. La otra semi será entre Río Negro y Santa Cruz.
El vóley masculino cortó ayer por la mañana con la mala racha venciendo a Tierra del Fuego por 3 a 1. Este mismo choque se dará en la lucha por el quinto puesto, el mañana por la mañana.
En tanto que el vóley femenino perdió ante Neuquén por 3-0. De este modo finalizó cuarto la fase de grupos y por semifinales, enfrentará al duro equipo de Río Negro, ganador de la zona. El juego será a las 16 horas y la otra semifinal será protagonizada por Neuquén y La Pampa.
El básquet femenino también ya está en semifinales y de forma invicta. De hecho ayer se enfrentó al otro invicto que tenía la zona, Santa Cruz y lo venció por 63-49. De este modo, el equipo dirigido por Gustavo López se enfrentará hoy a Río Negro, que terminó cuarto, a las 16 horas.
El futbol empató 1-1 con Tierra del Fuego el último partido de la ronda regular. De este modo ganó la zona A y enfrentará al segundo de la zona B que fue Río Negro, en una nueva edición del clásico patagónico que se jugará a partir de las 14:30. La otra semi la protagonizarán La Pampa y Neuquén.
En Judo hubo más medallas para Chubut en El Calafate. Marlon Muñoz fue segundo en la categoría 66 kilos y se colgó la plateada mientras que Gustavo Castro subió al tercer peldaño del podio para quedarse con la medalla de bronce en 60 kilos. Aún quedan las jornadas de jueves y viernes para la definición del campeonato.

VISITA AL PERITO
MORENO
La organización de Chubut Deportes dispuso que durante la tarde de ayer los chicos de los equipos de vóley en ambas ramas, básquet masculino y judo, teniendo en cuenta que ya habían finalizado su participación en esta jornada, realizaron el paseo por el majestuoso Glaciar Perito Moreno, lo que seguramente fue una experiencia inolvidable para estos deportistas, que están representando a la provincia de la mejor manera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico