Comienzan a intimar a quienes deben el Impuesto Inmobiliario

Primero se inició la intimación de quienes deben Ingresos Brutos. Luego se comenzó a controlar a los morosos de Impuesto Automotor en un procedimiento callejero que sorprende a más de un conductor y durante la última semana se presentó con una conferencia de prensa la estrategia de cobro que se implementará en los casos de deuda por Tierra Fiscales.

Según explicó Pablo Francavilla, subsecretario municipal de Ingresos Brutos y Fiscalización, los controles continuarán durante el año, en el caso de automotores e Ingresos Brutos por lo menos una vez por semana.
Los operativos son coordinados con diferentes áreas, como puede ser el Departamento de Tránsito y la Secretaría de Seguridad, y el objetivo es intimar al contribuyente moroso a que se acerque a regularizar su situación, previo a una intimación administrativa que puede derivar en un cobro judicial en caso de no hacerlo.
Según explicó el funcionario, en los procedimientos de Impuesto Automotor la mayoría de los conductores "lo toma bien. Solo dos casos se dieron a la fuga, dejando el carnet de conducir. En este caso ni esperás que pasen las 72 horas, directamente separás el acta y se le inicia la intimación", detalló sobre estas reacciones en donde uno de los conductores debía $9.000.
"Me asombra que hay mucho desconocimiento, el asombro de la gente cuando se encuentra con deuda de $5.000 o $6.000 pesos. Esto es porque son varios años de deuda. Los montos no son caros, un último modelo de alta gama puede estar pagando $700 por mes cuando tiene un valor de $400.000. El tema es que cuando dejan de pagar durante tres años, más los intereses se hace un monto importante", graficó.
Francavilla recordó que en los planes de financiamiento de deuda se está otorgando una quita de intereses del 90% en seis cuotas, lo cual en el transcurso del año se dará de baja, ya que solo se premiará al contribuyente cumplidor.
A estos controles también se sumará en las próximas semanas, la intimación a quienes deben el Impuesto Inmobiliario, luego de que se realice un relevamiento y se delimite la estrategia para llegar a los morosos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico