Comienzan las actividades libres en el Día de los Museos

La conmemoración es el 18 de mayo, pero en Comodoro habrá actividades libres y gratuitas toda la semana. El Antonio Garcés arranca hoy y el Ferroportuario tendrá movimiento desde mañana.

La propuesta para el Día Internacional de los Museos incluirá en su cartelera cultural música, proyecciones y tejedoras. Los espacios culturales en Comodoro Rivadavia que difundieron sus carteleras fueron el Antonio Garcés y el Ferroportuario.
Las actividades serán en las instalaciones del Museo Antonio Garcés hoy de 11 a 14 y tendrán extensión hasta el viernes. La primera actividad que tendrá espacio será con las tejedoras e hilanderas, acompañadas por música patagónica de la mano del Vasco Salaberry y Beto Ceballos.
En tanto, mañana la musicalización estará a cargo de Abel "Cacho" Reyna y Gladys Pellegrino. De manera simultánea, se realizaran proyecciones y diferentes actividades en este horario, como así también visitas guiadas que de manera habitual se llevan a cabo desde este espacio.
Además, ese mismo día a las 18 en el Museo Ferroportuario tendrán lugar actividades en las que participarán el Centro Amigos del Tango con una exhibición a cargo de Lola y Hugo , el coro de adultos Voces Comodorenses y el coro infanto juvenil con solistas.
Otra de las actividades que se sumaron es el taller de las hilanderas del taller "Keoken", quienes realizarán una exhibición de su trabajo en vivo.
La UNESCO decretó en 1977 el 18 de mayo como "Día Internacional de los Museos". La fecha fue propuesta durante la XII Asamblea General del Consejo Internacional de Museos (ICOM, en inglés) en Moscú. A la hora de hablar de "museos" es necesario definirlo junto a "patrimonios", ya que estos dos términos van íntimamente relacionados.
"Museos son lugares donde se conservan y exhiben públicamente colecciones de obras de arte, objetos de valor histórico, científico o técnico", define la UNESCO.
"Se trata de instituciones públicas o privadas -sigue- al servicio de la sociedad y su desarrollo, que adquieren, conservan, investigan, comunican y exponen o exhiben, con propósitos de estudio, educación y deleite colecciones de arte, científicas, etc., siempre con un valor cultural".
Patrimonio se entiende como "el conjunto de bienes que tienen un valor excepcional desde el punto de vista de la historia, el arte, la ciencia y la cultura y que, por tanto, son dignos de ser considerados, conservados y conocidos por la población a través de las generaciones".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico