Comienzan las audiencias por el conflicto de San Antonio

El centenar de suspensiones que emitió la empresa quedó sin efecto tras la conciliación obligatoria. Hoy comenzarán las negociaciones entre las partes.

"Esta es apenas una señal más que se suma a lo de SP Argentina, donde termina una empresa de servicios de equipos de perforación, terminación y pulling en quebranto, apuntó el dirigente petrolero Carlos Gomez en referencia al conflicto que desató la empresa San Antonio al emitir un centenar de suspensiones a trabajadores.

Por esta situación el Ministerio de Trabajo dictó la semana pasada una conciliación obligatoria que dejó sin efecto las suspensiones y este martes se concretará una audiencia con la que se espera destrabar el conflicto y así evitar que se rompa la paz social.

"El sindicato hizo la denuncia el viernes y ese mismo día se disparó la conciliación obligatoria" indicó Gomez en diálogo con Radio Del Mar y recordó que "hoy las suspensiones quedan dentro del marco de conciliación y las audiencias empezarán hoy".

Por otro lado, Gómez precisó que el pasado jueves Tecpetrol comunicó "la posibilidad de reactivar un equipo perforador con la condición de que se habiliten los 154 despidos". Esta propuesta "se rechazó", indicó.

PAGO A EX OPERARIOS DE SP

Sobre la situación de los ex trabajadores de SP, Gómez confirmó que este martes "YPF estrá depositando las indemnizaciones de los compañeros que ayer firmaron los acuerdos para retirarse de SP Argentina".

Se trata de aproximadamente 133 petroleros convencionales, 121 jerárquicos, "más 24 compañeros que se habían manifestado en playa de tanques, más 17 trabajadores de Tecpetrol. Son más o menos 300 que hoy empezarán a cobrar las indemnizaciones pactadas" detalló el dirigente.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico