Comienzan las competencias del festival Corto Rodado

Luego de la proyección de los largometrajes "Tierra adentro" y "Guaraní", mañana se inaugurará en forma oficial la competencia del 10º Festival Nacional Corto Rodado de Comodoro Rivadavia.
Según se confirmó, a las 10 comenzará la instancia Interescolar, donde competirán 12 cortometrajes, entre ellos "Habla tu espejo", "Camino a una nueva vida", "Amor prohibido" y "Convencida".
A las 18, en tanto, empezará la competencia Regional con siete trabajos y una hora más tarde será el turno de la etapa Nacional, que tendrá 19 cortos en competencia.
Esta última instancia se dividirá entre mañana y el viernes, día en el que también se dictará un Taller de Introducción al Sonido y un WorkShop con Celina Murga. La primera actividad se realizará de 9 a 16 en el auditorio del Centro Cultural, mientras que la segunda tendrá lugar a su término.
Luego las actividades continuarán con una muestra en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; un Café Cultural"Charla con Jorge Sesan; la proyección de la muestra oficial y la realización de la "Muestra la semana del cortometraje y cortos regionales" que tendrá lugar en el antiguo cine de Astra.
El sábado continuará el programa en el Vagón Cultural del Museo Ferroportuario con la "Muestra de la semana del cortometraje" y se proyectarán los cortos de la competencia Interescolar, mientras que en el auditorio del Centro Cultural se repetirá el taller de sonido y se proyectará el largometraje "Una semana solos", de Celina Murga, actividad que incluirá una charla y Master Class.
Las actividades terminarán en el mismo escenario, después de las 20, cuando se entreguen los premios de la competencia, dando por finalizado el festival con la proyección de los cortos ganadores y el espectáculo. "Energía del mar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico