Comienzan los alegatos en el juicio por el homicidio de Expósito Moreno

El tribunal integrado por los jueces Mariano Nicosia, Jorge Odorisio y Daniela Arcuri dio por terminada el viernes la etapa de incorporación de prueba. Así, hoy el fiscal Adrián Cabral y el abogado de la querella, Sergio Romero, darán a conocer sus alegatos por el crimen que tiene como imputados a Nadia Kesen y a su pareja Sergio Solís, acusados de ser instigadora y autor material del homicidio agravado.

Luego de tres semanas de debate, hoy comenzarán los alegatos en el juicio oral y público por el homicidio de Domingo Expósito Moreno (33), el ciudadano español que fue asesinado en Comodoro Rivadavia durante la noche del 25 de junio de 2014, cinco días antes de que viajara a su país de origen junto a su hija y su ex pareja Nadia Kesen, para dirimir la tuición de la niña.
El viernes culminó la etapa de incorporación de prueba, luego de un intenso debate que incluyó la declaración de Carolina Gayá (35), pareja de Expósito al momento del crimen; y de Kesen (32), acusada de ser la instigadora del homicidio.
Así, luego de que se dictara un cuarto intermedio hoy comenzarán los alegatos. Los primeros en dar a conocer sus fundamentos serán el fiscal Adrián Cabral y el abogado de la querella, Sergio Romero –representante de Gayá-, quienes apuntan contra Kesen y Solís (32). Este último está imputado de ser el autor material del crimen.
Los jueces Mariano Nicosia, Jorge Odorisio y Daniela Arcuri conocerán los planteos finales de la querella pública y privada sobre lo ocurrido aquella noche de junio cuando Expósito Moreno llegó a su casa, en Santa Cruz al 500, junto a Gayá y fue atacado por un hombre, quien luego de bajar de Volkswagen Gol gris que dejó con el motor encendido y las luces apagadas, lo ultimó de cinco certeros disparos.
Mañana continuarán los alegatos de las defensas, ejercidas por el abogado particular, Guillermo Iglesias, que asesora a Kesen; y los defensores públicos Lucía Pettinari y Vanesa Vera, quienes defienden a Solís.
Hay que recordar que los últimos testigos del juicio declararon el viernes a través del sistema de videoconferencia entablado entre España y Comodoro Rivadavia. Los dos testigos que lo hicieron fueron ofrecidos por el defensor Guillermo Iglesias. De esa forma, durante todo el debate declararon 54 de los 127 testigos y se desistió de 73.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico