¿Cómo acceder a la tarifa social de energía en Comodoro?

La nueva Tarifa Social apunta a beneficiar a los sectores más vulnerables de todo el país con la posibilidad de acceder a los servicios básicos con precios acordes a su situación. Conocé el paso a paso para iniciar el trámite a través de internet o por teléfono. .

Con la declaración de la Emergencia Energética que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017, el Gobierno Nacional inició, en diciembre de 2015, la implementación de actualizaciones tarifarias que "permitirán normalizar la situación de la energía eléctrica y del gas natural, mejorar la calidad del servicio, incentivar las inversiones y reducir los subsidios", indicaron desde el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Con la intención de poder beneficiar a las familias en situación más vulnerable, es que se cuenta con la Tarifa Social, que permitirá a los hogares recibir 150 kilovatios mensuales "gratis"; subsidio que abarca a usuarios de todo el país.

¿COMO INICIAR EL TRAMITE EN COMODORO?

El trámite se puede realizar llamando al 0800 333 2182, donde el titular del servicio debe seguir las opciones con la factura en mano y su CUIT o CUIL o vía internet completando el siguiente formulario.

Las personas que pueden acceder a esta Tarifa Social son los titulares de servicio que sean beneficiarias/os de programas sociales, jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $8.598,12.

También trabajadores/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $12.120, personas con discapacidad, personas inscriptas/os en el Monotributo Social, empleadas/os del servicio doméstico y personas que cobren Seguro de Desempleo.

Las nuevas tarifas comenzaron a aplicarse a los consumos de energía eléctrica desde el 1° de febrero de 2016 y se pueden ver replicadas en las facturas del mes de marzo.

Asimismo, se exceptua de esta Tarifa Social a aquellas personas q propietarias de más de un inmueble, vehículo de hasta 15 años de antigüedad, aeronaves o embarcaciones de lujo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico