Cómo actuaban las "viudas negras" que cayeron en Trelew

Serían madre e hija y fueron detenidas en la ciudad valletana tras concretar un raid de robos en toda la región. Utilizaban las redes sociales para seducir: luego de drogar a sus víctimas les desvalijaban sus casas.

Este sábado, en la terminal de ómnibus de Trelew fueron detenidas las dos mujeres, conocidas como "viudas negras", acusadas de cometer una serie de delitos con las siguientes características: seducían a sus víctimas por las redes sociales, y luego de drogarlos les robaban sus casas.

En el momento de las detenciones, se aprestaban a abordar un colectivo de larga distancia con destino final a la terminal de Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Llevaban consigo un abundante equipaje que fue secuestrado y será requisado.

Las "viudas negras" son oriundas de Buenos Aires, presuntamente madre e hija, y habrían concretado varios robos en la región. Para la detención se tuvo que realizar un trabajo de seguimiento de unos 20 días, en base a denuncias radicadas en diversas comisarías de Trelew.

Las víctimas son residentes de Playa Unión, Rawson y Trelew. Aunque se presume que son muchas y que no radicaron por temor a la exposición pública y por el tipo de hecho.

¿CÓMO ACTUABAN LAS "VIUDAS NEGRAS?

Tras seducirlas a través de las redes sociales o en algún local de esparcimiento nocturno, las "viudas negras" acompañaban a sus ocasionales víctimas hasta sus viviendas y allí utilizaban sustancias sonmiferas o narcotizantes, y luego les robaban todo tipo de pertenencias.

La droga provocaba dolores en el pecho, pérdida de conocimiento durante varias horas y amnesia al despertar. Algunos de los damnificados estuvieron inmovilizados por más de 24 horas y tuvieron que ser trasladados a centros de salud para su recuperación e hidratación.

Las mujeres se contactaban a través de las redes sociales y páginas de encuentros sociales con perfiles y buscaban víctimas cuya edad oscilaba entre los 55 y 70 años.

Se llevaron a cabo análisis bioquímicos a los pacientes para saber qué tipo de sustancia química usaron las ladronas que tendrán su audiencia de control de detención esta mañana en los tribunales de Trelew, según detalla el diario Jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico