¿Cómo ahorrar energía ante el inminente tarifazo?

Habida cuenta que resta solo la promulgación del intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares para que comience a facturarse el tarifazo del servicio eléctrico, te acercamos una serie de tips para ahorrar energía.

El tarifazo aprobado por el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia tiene como primer paso un incremento de un 37,5% en el servicio eléctrico y el segundo en agosto, conformando un total de un total 75%.

A pesar de las críticas de los vecinos que pidieron tener en cuenta que la ciudad sufrió una catástrofe histórica meses atrás, el aumento está a días de ser promulgado por el intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares quién indicó que "la decisión está tomada y tiene que ver con la responsabilidad que tenemos y que no podemos desatender".

Por ello aquí dejamos una serie de tips recomendados por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para llevar adelante un ahorro de energía:

-No deje luces encendidas: tanto dentro como fuera de su casa use solo la luz que necesite.

-Heladeras y freezers: trate de abrir la heladera la menor cantidad de veces posible, y durante el menor tiempo que pueda. Descongele la heladera al menos una vez a la semana si la misma no tiene sistema de descongelamiento automático ya que el hielo es aislante térmico y hace que la heladera trabaje inncesariamente. Mantenga los burletes aislantes.

-Computadoras: si va a dejar de usar la computadora por un momento, deje apagado el monitor que es como apagar una lámpara de 50W. Apague su impresora si no la usar permanentemente. Si su PC cuenta con transformador o estabilizador, no olvide desenchufarlo después de usarlo.

-Televisión y equipos: Desenchúfelos o apáguelos cuando no los use.

CONSUMO DE LOS ARTEFACTOS ELECTRÓNICOS

SCPL3.JPG


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico