¿Cómo cargar un celular y conservar su batería?

Una acción habitual, que podría parecer que no guarda ningún secreto. Sin embargo, hay algunas indicaciones para que las baterías duren más tiempo y no se te descargue a cada rato.

Apagar el celular de vez en cuando

Normalmente nuestro teléfono está conectado 24 horas 365 días al año, pero los aparatos no están preparados para este ritmo de funcionamiento. Para alargar la vida de la batería del celular los expertos aconsejan darle un descanso apagándolo por completo de vez en cuando.

No cargar la batería hasta el 100% de capacidad

Conectar el teléfono a la corriente hasta que la batería se haya cargado al 100% parece la opción más lógica para que nuestro teléfono funcione el máximo de tiempo posible. Sin embargo, un estudio realizado por Battery University ha demostrado que las baterías de litio prefieren la carga parcial y que es mejor dejar de cargar el 'smartphone' cuando la batería esté al 98% o el 99%.

No mantener el cargador conectado cuando la batería esté ya al 100%

Si, a pesar del consejo anterior, cargamos totalmente la batería, es recomendable desconectarla una vez completada la carga en vez de dejarla conectada durante toda la noche, como hacemos muchos de nosotros. Los expertos afirman que las baterías modernas ya no se sobrecargan al llegar al 100% de capacidad, pero siguen recomendando no prolongar el periodo de carga más de lo necesario.

Evitar altas temperaturas

No es ningún secreto que los dispositivos son muy sensibles a las altas temperaturas, por lo que se recomienda mantenerlos siempre alejados de fuentes de calor o de la luz directa del sol, especialmente mientras se están cargando. Tampoco es una buena señal que la batería del teléfono o el cargador se calienten por sí solos.

No escatimar cuando compremos un cargador

Los expertos en tecnología señalan que los cargadores baratos no solo son más lentos, sino que pueden ser perjudiciales para la vida de la batería del celular. No obstante, especifican que no es imprescindible adquirir un cargador de la misma marca que el teléfono, aunque sí hay que procurar comprar uno de calidad.

Cargar el celular varias veces al día

Habitualmente cargamos nuestro teléfono inteligente hasta el máximo una vez al día y no volvemos a cargarlo hasta que la batería se agota. No obstante, los investigadores de Battery University han descubierto que es mejor conectar el celular al cargador varias veces al día cuando sea posible, pero sin esperar a que la carga llegue al máximo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico