¿Cómo deberán ser los locales de RapiPago y Pago Fácil?

Pago Fácil y Rapipago están en la mira de Fiscalización les exigirán contar con un espacio para evitar las largas colas que los usuarios realizan a la intemperie, además de la permanencia de personal policial o de seguridad permanente.

El pasado 21 de julio desde el área de Fiscalización Municipal se elevó un proyecto mediante el cual se pretende regularizar la atención en los centros de "Red de cobranzas extra bancarias", popularmente conocidos como "Rapipago" o "Pago Fácil". "La medida tiene como objetivo dotar de seguridad de esos espacios y proteger a los contribuyentes que muchas veces tienen que hacer colas enormes en la vereda porque los lugares habilitados son muy pequeños", señaló el subsecretario Daniel Campillay.

La Autoridad de Aplicación reconocida en este caso sería el Área de Habilitaciones que deberá además informar la capacidad máxima de personas que el personal puede albergar.

En lo que se refiere a seguridad: el local deberá contar con "elementos de atesoramiento en cajas de atención al público, alarma a distancia, cámaras fijas en el ingreso al local, delante y detrás de la línea de cajas, cajas de caudales, además de exigir la presencia de servicio de seguridad privada o policía adicional.

En cuanto a las comodidades para las personas que hacen uso del servicio incluirán la posibilidad de que el local cuente con una superficie mínima de 50 m2, sanitarios para el personal y para los usuarios, rampas para facilitar el acceso de personas con discapacidad.

Estas disposiciones, actualmente forman parte solo de un proyecto todo debe ser considerado y aprobado en el ámbito del Concejo Deliberante. En diálogo con Radio Del Mar, Campillay señaló que los espacios que ya se encuentran trabajando dispodrán de un tiempo prudente para su readecuación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico