Cómo era la relación entre Lamonega y Marisa Santos

Ambos se conocieron en Trelew durante su juventud y se volvieron a reencontrar en Sarmiento, cuando él ya estaba separado de su esposa y ella se había divorciado poco tiempo antes de la muerte del padre de sus hijos. Así iniciaron una relación que se extendió por más de 10 años, con un período de convivencia que no prosperó ante la mala relación que Lamonega tenía con Lucas y Victoria.

El día en que comenzó el juicio oral y público contra Claudio Lamonega (50), único imputado por el triple homicidio de Sarmiento, su madre Inés Torres manifestó que su hijo estaba a punto de volver con Marisa Santos (48), la mujer que el 23 de noviembre del año pasado fue asesinada en su casa junto a sus hijos Lucas Ramis (15) y Victoria Ramis (17).
Daniela Santos, la hermana de Marisa, leyó las declaraciones de la madre de Lamonega y está lejos de creer en esa posibilidad. Así lo manifestó en dialogó con El Patagónico.
Sin embargo, ¿cómo fue que comenzó esta historia que hoy tiene como principal sospechoso a Claudio Lamonega? Según contó Daniela, ambos se conocieron de jóvenes en Trelew, pero luego cada uno hizo su vida.
Fue incluso en esa ciudad donde nacieron Lucas y Victoria, fruto de la relación de Marisa Santos con un empleado bancario, con quien vivió en Río Gallegos, Bahía Blanca y Córdoba por los traslados laborales. Luego llegó la separación. Marisa se vino a vivir a Comodoro Rivadavia y cuando falleció el padre de los chicos decidió volverse a Sarmiento, donde aún hoy viven sus padres y su hermana.
En esa época Lamonega ya se había separado de su esposa, con quien tuvo dos hijos, quienes aún viven en la localidad.
Así, hace más de una década, Lamonega y Santos iniciaron una relación que iba a tener sus vaivenes, ya que llegaron a convivir, pero decidieron separarse hace tres años porque las cosas no funcionaban. La relación del hombre con Lucas y Victoria, quienes estudiaban en la escuela Agraria, habría sido decisiva. Es que Marisa siempre decía que "jamás iba a dejar a sus hijos por un tipo".
Pese a las diferencias, la pareja nunca dejó de tener contacto y en el último tiempo se los había vuelto a ver juntos. Incluso por boca del propio imputado se supo que la noche previa al crimen cenaron los cuatro juntos. El hizo el tuco y lavó los platos. Ella cocinó los fideos. Así lo manifestó Lamonega en enero cuando declaró en la causa que se encontraba en ese momento en etapa de investigación.

¿VIOLENCIA DE GENERO?
Durante el juicio que continuará mañana, algunos testigos señalaron que Lamonega era celoso y machista, ermitaño, mientras que a Marisa se la recuerda como una persona alegre, proactiva, con una vibración propia muy especial.
Se habla de una relación de violencia de género, principalmente por la influencia económica de Lamonega, quien cubría algunos gastos de la casa, aunque esa hipótesis de la Fiscalía deberá ser comprobada al igual que la existencia de violencia de género, algo que por el momento se descarta, ya que no existen denuncias y según explicó Daniela, ella no tiene recuerdos de una situación de ese tipo que le haya contado su hermana.
Por otro lado, los amigos de los chicos confirmaron que tanto Lucas como Victoria tenían una relación distante con Lamonega, algo que se podía percibir más allá de lo cerrada que era Victoria, quien prefería no hablar ciertos temas. Para Daniela, él tenía parte de responsabilidad: "nunca trató de ganarse el espacio, jamás lo vi que se acerque a darles un abrazo, un mimo, nunca lo vi".
Los hijos de Marisa aceptaban la relación cada uno con su forma, ya que Lucas, según explicó Daniela, quería ver feliz a su madre, "él veía con sus ojos", mientras que Victoria era más frontal: "si te quería te quería y si no lo hacía notar".
Por lo pronto solo resta esperar cómo avanzará el debate, donde Lamonega podría llegar a ser condenado a cadena perpetua en caso de que lo declaren culpable.
Las audiencias se reanudarán mañana y sin duda esta semana será decisiva, principalmente porque será el turno de que declaren las hermanas de Santos, quienes darían detalles de la relación que la pareja mantenía en el último tiempo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico