¿Cómo es el cerebro de un "adicto" al sexo?

Científicos de la Universidad de Cambridge, EEUU, estudiaron la actividad cerebral de hombres "adictas" al sexo y hallaron similitudes con la de las personas que sufren dependencia a las drogas.

Para las conclusiones, los expertos realizaron escáneres cerebrales a 19 hombres mientras éstos miraban imágenes pornográficas. Dos de esos voluntarios habían perdido su trabajo por consumir películas triple X en la oficina, mientras que cuatro de ellos reconocían que esas cintas los ayudaban a evitar los prostíbulos y los fetiches.
Las imágenes de las resonancias magnéticas mostraron que se activaban los mismos centros de recompensa que los que se agilizan en el cerebro de las personas adictas a las drogas, cuando están en contacto con su sustancia preferida.
El trabajo, publicado en la revista PLos One, mostró más actividad en tres partes del cerebro: el estrato ventral, el córtex del cíngulo anterior y la amígdala, las mismas áreas que registran una mayor actividad en los usuarios de drogas cuando visualizan su objeto de adicción.
Si bien todos los voluntarios estaban obsesionados con ideas y conductas sexuales, los científicos no pudieron determinar si estos hombres realmente eran “adictos” de la misma manera que las personas son dependientes al cigarrillo por causa de la nicotina, claro ejemplo de una causa química. De hecho, existen investigadores que argumentan que este comportamiento se asemeja más a los de aquellos que padecen trastornos obesivo-compulsivos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico