Cómo es el "protocolo" para impedir piquetes y bloqueos

El presidente Mauricio Macri confirmó este lunes que "en enero" próximo presentará el "protocolo" para las protestas sociales y afirmó que el Gobierno "está abierto al diálogo".

"Estamos trabajando en el protocolo, en enero lo vamos a presentar", dijo Macri en una conferencia de prensa en Casa Rosada y agregó que "el Gobierno está abierto al diálogo con todos los sectores".

En ese sentido, señaló que el bloqueo del tránsito "no tiene que ver con el diálogo, tiene que ver con la prepotencia, hay que reducir el nivel de conflictividad".

En tanto, en declaraciones a C5N, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó algunos detalles de la medida y dijo que se podrá manifestar aquel que esté autorizado por el Gobierno.

"La idea es que todos sepan cómo será la actuación. Que nadie se sorprenda, que las cosas se hagan con orden, que la ley se respete y aquel que tenga una petición frente a las autoridades lo pueda hacer, su petición sea visible pero que eso no signifique que todos los días la Ciudad, la Provincia o una autopista sean un verdadero desastre", explicó Bullrich.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico