Cómo es el trámite que deben realizar los jubilados para el reajuste de haberes

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció que ya está disponible para los jubilados en el sitio web del organismo un apartado para el Programa Nacional de Reparación Histórica, reglamentado ayer a través de su publicación en el Boletín Oficial.

La ANSeS informó que tanto jubilados y pensionados como sus abogados podrán obtener la Clave de la Seguridad Social y actualizar sus datos de contacto para conocer si están incluidos dentro de esta iniciativa.
Es importante, también, que ambos tengan registrada su huella digital, resaltó un comunicado oficial, que precisó que la dirección web del apartado es anses.gob.ar/reparacionhistorica.
En este espacio se deberá ingresar en “Iniciar trámite”, para saber si están alcanzados por este programa y seguir los siguientes pasos.
Primero, Crear la Clave de la Seguridad Social; luego ingresar en anses.gob.ar, sección Mi ANSeS y actualizar los datos de contacto; posteriormente ir a anses.gob.ar/reparacionhistorica, donde el sistema le informará si está incluido o no.
Por último, la ANSeS le comunicará la resolución del trámite.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico