¿Cómo es el uso de la marihuana en tratamientos médicos?

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que permita el empleo del aceite de cannabis para mejorar la calidad de vida de pacientes con epilepsia refractaria, fibromialgia y dolor crónico. Es que a nivel internacional se conocen los beneficios de la marihuana medicinal para tratar determinadas afecciones.
En nuestro país se persigue el aval para utilizar el extracto líquido de cannabis que se administra de a cucharadas, por más que en otros países también se emplee la droga vaporizada o fumada para tratar el dolor asociado a distintas enfermedades.
El doctor Carlos Alberto Magdalena, médico Neurólogo Infantil, relató que "desde 2000 se recopila conocimientos sobre los beneficios del aceite de cannabis en epilepsias refractarias y encefalopatías muy graves en la infancia, ya que no sólo reduce la frecuencia de las convulsiones, sino que mejora la calidad de vida del niño afectado".
Magdalena, quien también es jefe de la Sección Neurofisiología y Epilepsia del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, aclaró que si bien el aceite de cannabis no cura encefalopatías consideradas irreversibles "mejora la calidad de vida cuando han fracasado todos los tratamientos", tanto farmacológicos como quirúrgicos.
Por fuera de las encefalopatías graves, los usos más frecuentes de la marihuana medicinal son para: aliviar distintos tipos de dolor crónico, incluso a los asociados a lesiones nerviosas, controlar espasmos graves, disminuir las náuseas y los vómitos y hacer que una persona sienta ganas de comer.
Se emplea para aliviar las molestias enumeradas en patologías como cáncer, VIH/sida, convulsiones y epilepsia, glaucoma, fibromialgia, dolor crónico, náuseas graves, pérdida de peso y debilidad extrema (síndrome debilitante), espasmos musculares severos, esclerosis múltiple y Parkinson.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico