¿Cómo es la primera casa hecha de cartón corrugado?

Una compañía de origen holandesa creó una vivienda "verde" construida por 24 capas de cartón prensado. Imágenes de un hogar verdaderamente sustentable.

Una casa de cartón corrugado. Wikkelhouse es una realización representativa del potencial de la sustentabilidad y el reciclaje. Este desafío ecológico superado por una compañía holandesa evidenció la habilidad, el genio y la nobleza que concede la reutilización de materiales tradicionales. Es un módulo eco-friendly construido íntegramente en cartón corrugado, una obra de ingeniería sostenible perteneciente al mundo real.

Fue construida mediante un proceso de envoltura sobre la estructura medular de una máquina de grandes proporciones. Sobre el molde de la forma de una casa, la capa adhesiva es aplicada por un pegamento ecológico a un enorme rollo de cartón. El material se enrolla 24 veces sobre el mismo eje para garantizar resistencia, durabilidad, hermetismo y una perfecta adopción.

El desarrollo confecciona bloques de 120 centímetros de ancho por 400 centímetros de altura. El último paso, una vez que el módulo se haya creado, consiste en un revestimiento impermeable sobre el exterior con paneles recubiertos por madera en el interior.

Embed

Los diseñadores holandeses de Fiction Factory han sido capaces de gestionar una vivienda sustentable fabricada por cartón prensado. Invirtieron cuatro años de trabajo para perfeccionar su plataforma ecológica: es fácil de transportar (puede desplazarse en apenas un día) y con una vida útil de cien años. El valor de este monoambiente "verde" oscila cerca de los USD 80 mil, con los cimientos de hormigón, los elementos de construcción adicionales, la cocina prefabricada y el baño incorporados.

Wikkelhouse es un diseño altamente personalizable según las preferencias del comprador. Su proceso de construcción sectorizada es capaz de adaptarse a las dimensiones y los criterios de espacio que solicite el usuario. Las imágenes prefiguradas difundidas por la compañía postulan una estructura semejante a un espacio de trabajo o a una cabaña de playa, pero ante la ocasional demanda de producción podría configurar comodidades alternativas como los materiales de construcción, el tamaño de las ventanas y los colores de los acabados.

casa2.jpg

Oep Schilling, fundador de Fiction Factory, anunció que las casas pueden demorar apenas unperíodo de fabricación no superior a una semana. El proyecto se complementa a un viaje de transición, a una transformación del estilo de vida actual, a un cambio de paradigma más global. Cartón corrugado reciclado envuelto en una casa para albergar familias. Es la propuesta de un emprendimiento holandés llamado Wikkelhouse: una idea que comprueba la viabilidad de vivir en un hogar fabricado con materiales sustentables.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico