Cómo es la propuesta de una Cámara de Senadores

Además de la eliminación de los fueros y la propuesta sobre el fracking, dentro de los puntos por los que el gobernador Mario Das Neves impulsa la reforma de la Constitución, sobresale la intención de crear una Cámara de Senadores en la Legislatura provincial.
El fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, defendió la idea del Senado. Indicó que lo que se busca es "una Constitución con una fuerte impronta de representación territorial, más que de pertenencia a partido político".
Al respecto explicó: "esto está relacionado con la implementación del sistema por comarcas en la Constitución y va de la mano, de un control de sano equilibrio en el Poder Legislativo. La Cámara de Senadores estaría integrada por doce miembros que serían tres elegidos por cada comarca", explicó.
Con esta nueva cámara de doce miembros, el gobierno entiende que se podría tener "un equilibrio balanceado en lo que es la cámara de origen, la cámara de revisión, y en lo que es el procedimiento de sanción de leyes", acotó Martínez Zapata.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico