¿Cómo fue el minuto a minuto de la concentración?

La concentración comenzó pasadas las 10:30 y fue transcurriendo con normalidad. El escenario donde se llevó a cabo el acto central se montó sobre la ruta 3 y 26, lugar en el que las casi 50 mil personas se encontraron a las 12 del mediodía.

Cerca de las 11, el intendente de Comodoro, junto a los titulares de los sindicatos Petroleros, Jorge Ávila y José Lludgar se reunieron en la Municipalidad para delinear cómo se llevaría a cabo el acto del mediodía.

Carlos Linares encabezó la marcha hacia la ruta junto al titular del Sindicato de Petroleros Privados Jorge Ávila. Por el lado de provincia, se encontraba el secretario de Trabajo, Marcial Paz y el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe.

Según informaron desde el área de Tránsito de Comodoro, no hubo inconvenientes para circular hasta el lugar: "hicimos un recorrido desde Yrigoyen hasta Ruta 3 y 26 y está todo normal, el tránsito es liviano", habían informado a El Patagónico, cerca de las 12 del mediodía.

Desde el gremio de Camioneros que conduce Jorge Taboada, la concentración se realizó en la playa de tanques de Km 3 a las 10:30, con el fin de no entorpecer la movilidad en la ciudad, y luego marcharon hacia el acto central.

A las 12:10 comenzó el histórico y multitudinario acto entonando el himno nacional argentino y el primero en hablar fue el diputado provincial y referente petrolero Carlos Gómez, quien leyó un documento donde se informó que a partir de la próxima semana subirán a los yacimientos equipos.

Luego, aproximadamente a las 12:30, continuó hablando el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, quien resaltó el respaldo de los propios trabajadores que tras haber cumplido su jornada laboral, se hicieron presentes esta mañana.

El último en tomar el micrófono fue el intendente de la ciudad, Carlos Linares, quien agradeció a todos los gremios presentes. "Hemos dado un ejemplo al país cuando dijimos que íbamos a hacer un paro y movilización y tenían dudas. Acá tenemos más de 60 mil compañeros", comentó Linares.

El acto finalizó aproximadamente a las 13:30 del mediodía. Hubo presencia policial preventiva en ruta 3 y 26, y en la playa de tanques en Km 3. A pesar de la gran cantidad de gente, todo se desarrolló en forma pacífica y sin incidentes.

paro petrolero.mp4


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico