"Como funcionan casi todas las cosas" se estrena en el Espacio INCAA Km 1810

El film cuenta la historia de Celina, una joven de un pueblo que luego de la muerte de su padre decide viajar a Italia para encontrar a su madre que ha formado otra familia, pero finalmente la encuentra en una localidad vecina. Se trata de un drama sensible, inteligente y audaz, un relato de búsqueda personal, calificado como "estéticamente brillante".

Recientemente participó en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y la última semana se estrenó en simultáneo en casi todas las salas que el Espacio INCAA tiene en el país. Se trata de “Como funcionan casi todas las cosas”, film del guionista y director Fernando Salem que esta noche llegará a la sala del Cine Teatro Español, cuando se proyecte a partir de las 20.
El largometraje cuenta la historia de Celina, una joven que vive en un pequeño pueblo, trabaja en una solitaria estación de peaje y vive con su padre, quien muere unos días antes de Navidad.
Con la necesidad de escaparle a la soledad, y sin la responsabilidad de cuidar de alguien, Celina renuncia a su trabajo y se enrola como vendedora de enciclopedias para reunir el dinero necesario para viajar a Italia y encontrarse con su mamá.
Luego de un tiempo Celina sale en su primer viaje de ventas por la ruta del desierto junto a otra vendedora, Raquel, y su hijo. Sin embargo, cuando pasan la noche en un parador la dueña -que conocía a su padre- le revela que Rita, su madre, no vive en Italia como han dicho, sino en Leones, un pueblo vecino. En principio Celina no le cree, pero al reanudar el viaje se desvía para buscarla y al encontrar a su madre, descubre que ella ha formado otra familia.
“Como funcionan casi todas las cosas” es una road movie particular, sensible, inteligente y audaz que “construye un relato de búsqueda personal y se convierte en una progresión narrativa sin tumbos”.
La película fue calificada como “estéticamente brillante” y "una propuesta fresca que propone que no todas las preguntas tienen respuestas, pero que el camino es buscarlas, aunque sea a ciegas". Ello al menos es lo que se señaló en el sitio web del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Según contó Salem, su rodaje duró un mes íntegramente en la provincia de San Juan. Allí trabajó junto a los productores Diego Amson, Juan Pablo Miller, Paula Massa, Verónica Cura, Leandro Borrell y Sebastián Mignogna, todos debutantes que le pusieron el cuerpo a este film independiente.
"Ellos quieren tanto al proyecto como yo y me conmueve el grado de compromiso y de riesgo que asumieron para que podamos contar esta historia”, resumió.
"Para mí era muy importante sentirme acompañado por los mismos profesionales con los que trabajé en mi corto, así que todos son increíbles personas que se sacrificaron para hacer una película que los representara en todos los sentidos. Creo que fue uno de los secretos de la película: sumar voluntades que sientan la película profundamente propia”, agregó sobre el film que pudo realizar tras ganar el premio y crédito del INCAA, destinado a "Operas Primas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico