Cómo funcionarán los servicios hoy y mañana en Comodoro Rivadavia

Como es habitual, los servicios en Comodoro Rivadavia hoy no funcionarán a pleno. Incluso algunos, como los vinculados al Estado -municipal, provincial y nacional- directamente no se prestarán.

El último colectivo de transporte público saldrá de la terminal hoy a las 20:30 y recién habrá nuevas unidades a partir de las 8 de mañana. Los bancos atenderán hoy hasta las 11 y la recolección de residuos nocturna se realizará a las 18.

La Nochebuena y la Navidad, donde la familia se reúne en una mesa detrás de una ilusión y con el ánimo dispuesto a la reconciliación y el reencuentro, impone horarios distintos y la afectación de la totalidad de los servicios públicos que, como es lógico, no se prestarán de manera normal.

El último colectivo de Patagonia Argentina saldrá de terminal a las 20.30, por lo que se calcula que por el centro estará pasando a las 21, aquellos que van en dirección a la zona sur, y a las 21.30 el que transportará pasajeros en dirección a la zona norte.

El servicio se vuelve a prestar a las 8 de mañana, pero con frecuencias un poco más espaciadas, como durante todos los feriados, ya que saldrán con una diferencia de 45 minutos entre una y otra unidad.

La recolección de residuos se realizará hoy de manera normal durante el turno mañana, pero el nocturno se adelantará a las 18 y a las 17 en el caso de Rada Tilly. Mañana, en tanto, no habrá servicio, que recién se retomará el sábado de manera normal, con el recorrido diurno de las 7.

Los bancos finalmente atenderán en esta ciudad hasta las 11. La Asociación Bancaria estuvo reclamando y negociando hasta entrada la tarde de ayer, cuando finalmente el Banco Central fijó distintos modos de atención en función de las particularidades de cada región, ya que inicialmente se había dispuesto a modo global atención hasta las 13, que es el horario habitual en Comodoro Rivadavia.

Finalmente, mientras la Bancaria propugnaba para que directamente ni el 24 ni el 31 haya atención, finalmente se resolvió que en esta ciudad, las entidades financieras atiendan hasta las 11, dos horas antes del horario normal de cierre, al igual que en Buenos Aires donde atenderán hasta las 13.

El Hospital Regional tendrá servicios de guardia y con el mínimo personal necesario, como si fuera fin de semana o feriado.

A partir del acuerdo con el Centro de Empleados de Comercio, los supermercados cerrarán sus puertas hoy a las 17, dando tiempo para que los clientes realicen sus últimas compras y los empleados lleguen a tiempo a sus hogares para la cena navideña.

Mañana, todos los centros de compra estarán cerrados. En reglas generales, el resto del comercio también hoy trabajará hasta las 17 pero, en el caso de los comercios familiares, posiblemente permanezcan abiertos hasta las 21.

Los organismos y dependencias de la administración pública, tanto nacional como provincial y municipal, directamente no abrirá sus puertas hoy, aunque como en el tema Salud, Defensa Civil, Tránsito y Seguridad trabajará con guardias mínimas y atentos a los requerimientos que surjan

En la Sociedad Cooperativa Popular Limitada tampoco habrá atención al público durante la jornada de hoy, donde solo estará operativo el personal de guardias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico