Cómo hacer para obtener y utilizar la nueva tarjeta

Durante los dos primeros meses el nuevo sistema convivirá con la tarjeta monedero, el primer sistema de pago eléctrico que se implementó en la ciudad. Y, según confirmaron desde la Delegación de Transporte, a partir del 1 de julio tanto los estudiantes como los jubilados recibirán la carga de sus pasajes en forma automática. Mientras tanto deberán continuar utilizando los bonos gratuitos e iniciando el trámite para obtener su tarjeta.

El mismo se puede realizar en las cuatro Terminales Automáticas SUBE (TAS) que comenzaron a funcionar ayer en la Terminal de Transporte de larga y media distancia (Carlos Pellegrini 730); la Terminal de Patagonia Argentina (avenida Congreso 1.070); el Edificio SUPeH (Carlos Calvo 600, Km 3), y la vecinal del barrio Don Bosco (Teniente Larregui y Gaucho Rivero, Km 8).

En esos lugares se podrá canjear la "tarjeta monedero" por el nuevo sistema en forma gratuita.
En el caso de los estudiantes el trámite se efectuará de lunes a viernes. Durante los primeros diez días se atenderá a beneficiarios con apellidos entre la A y la N. En una segunda tanda a los que tengan apellidos entre la N y la Z. Y aquellos estudiantes que no figuren en el padrón podrán realizar el reclamo.

Mientras que en el caso de los jubilados la atención se realizará exclusivamente los sábados. Y los particulares que quieran adquirirla en su versión no nominal, o bien ya la posean y quieran recargarla, podrán hacerlo en los 31 puntos que están distribuidos en distintos puntos de la ciudad (www.sube.gob.ar).

De esta forma, el sistema se puso en funcionamiento ayer luego de años de demora ya que incluso en julio de 2014 había sido sancionada su implantación a través del Concejo Deliberante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico