Como Iglesias no defenderá a "Chucky" se postergó la audiencia de imputación

La Justicia analizará hoy la situación procesal de Cristian Monsalvo. El domingo violó el beneficio de salidas transitorias y no regresó a su lugar de detención en la Seccional Séptima. Recién pudo ser detenido el lunes cuando a bordo de una Renault Duster robada chocó a otros dos vehículos. En el jardín de infantes donde a una maestra le robaron las llaves de esa camioneta nadie vio quién las sustrajo. Por esa razón, la Fiscalía sólo lo imputará por el delito de encubrimiento.

La Justicia de Comodoro Rivadavia se vio impedida de realizar ayer la audiencia de control de detención y formalización de la investigación contra Cristian "Chucky" Monsalvo (26). El condenado, quien permanece recluido en la Seccional Quinta, fue trasladado ayer a la Oficina Judicial para afrontar el control de detención, pero como solicitaba ser asistido por su abogado particular de confianza, Guillermo Iglesias, la audiencia debió suspenderse.
Es que el penalista argumentó que tenía un juicio federal y se negó a representarlo. Luego de esperar largos minutos, la juez Raquel Tassello decidió suspender el acto para hoy, cuando "Chucky" será asistido por un abogado de la Defensa Pública.
En ese marco, el fiscal general Héctor Iturrioz le imputará el delito de encubrimiento por receptación por el uso de un vehículo robado. También lo imputará de daño por los dos vehículos que chocó en Kennedy al 3.200 donde fue detenido.
Además la Justicia debe tratar su situación procesal respecto a la condena que está cumpliendo a la violación del beneficio de salidas transitorias en la que incurrió. Es que la semana pasada Monsalvo había sido autorizado por el juez Miguel Odorisio para que visitara el domingo la casa de su madre.
"Chucky" cumple una pena de 9 años y 6 meses de prisión luego que se unificaran dos condenas y debía regresar a las 16 del domingo a su celda de la Seccional Séptima. Sin embargo, no se presentó y cuando la policía fue a buscarlo a su domicilio, sus familiares argumentaron que había "salido a comprar", pese a que tenía prohibido ausentarse de esa vivienda, salvo para retornar a su lugar de reclusión.

ROBO DE LAS LLAVES
Las llaves de la camioneta que el lunes manejaba "Chucky" fueron robadas alrededor de las 16 en el Jardín de Infantes 426, ubicado sobre las calles Huergo y Los Naranjos del barrio San Martín.
Según denunció la maestra damnificada ante la policía, alguien se introdujo a la sala de profesores y se llevó su teléfono celular y las llaves de la Renault Duster –dominio LMU 139—que estaban en uno de los bolsillos de su campera.
Lo curioso fue que ninguna persona de esa institución vio al sospechoso en el jardín. Algunos testigos vieron a una persona subirse al vehículo, pero no lograron identificarlo. Por lo tanto, la Justicia con los pocos elementos de prueba por ahora no podría imputarle el robo a Monsalvo sino sólo la receptación del vehículo.
Hay que recordar que luego de circular por más de cuatro horas con la camioneta, "Chucky" chocó sobre la avenida Kennedy al 3200 contra una Mercedes Benz Sprinter y un Chevrolet Astra. Uno de los conductores lo retuvo cuando intentó huir. Le propinó una golpiza y luego se lo entregó a la policía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico