Cómo inscribirse para las colonias de adultos mayores

Esta propuesta gratuita concentra a más de 600 personas durante la época estival. Las colonias se llevarán a cabo desde el 12 de enero hasta el 19 de febrero, en instalaciones del Círculo de Suboficiales del Ejército (CIRSE), en Rada Tilly.

Durante el anuncio de la colonias de verano para adultos mayores estuvieron presentes junto al Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa; el titular de la Dirección de Deportes del Ente Autárquico, Hernán Martínez; el responsable 0perativo de Comodoro Deportes; y la responsable del Servicio Social de PAMI, Manuela Abreu.

Esta propuesta tiene como objetivo principal generar un espacio recreativo y de estimulación física para ciudadanos mayores de 55 años, promoviendo la socialización y el encuentro entre pares.

Las colonias se llevarán a cabo desde el 12 de enero hasta el 19 de febrero, en instalaciones del Círculo de Suboficiales del Ejército (CIRSE), en Rada Tilly, donde se prevé la participación de más de 600 adultos mayores en los turnos de enero y febrero.

En referencia a las actividades que se desarrollarán durante enero y febrero, la directora Viviana Traversa subrayó que la prioridad del área que conduce es promover el encuentro de adultos con sus pares y su salud física y mental.

"Se busca que de acuerdo a las posibilidades de cada adulto, se concreten juegos y caminatas y además, generar lazos de amistad y ambientes para compartir. Está demostrado que con el correr de los días, todos mejora su humor, sus ganas, muestran cómo se atreven a más, son más ágiles y es maravilloso el resultado".

Asimismo, aclaró que las colonias se concretarán en enero y febrero, en dos grupos: uno los lunes y miércoles, y el restante los martes y jueves, ambos en el horario de 14:00 a 18:00. Los traslados hasta la vecina localidad de Rada Tilly serán gratuitos y se establecerán distintos puntos de partida.


Desde la Dirección de Deportes, su titular Hernán Martínez explicó que la invitación se extiende a toda la población adulta independientemente de su condición física, debido a que un equipo interdisciplinario -integrado por profesores de educación física, técnicos en Recreación y Tiempo Libre, operadoras socio-recreativas, cuidadores domiciliarios y auxiliares de enfermería- trabaja en la generación de actividades adecuadas a distintos niveles de exigencia psicomotriz.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Los interesados en participar de esta propuesta pueden acercarse de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas, a la Dirección de Adultos Mayores, sita en O'Higgins 497, o en la sede central de PAMI, que funciona en Saavedra 935. Deben presentar el Documento Nacional de Identidad y en el caso de ser afiliados a PAMI, el carnet correspondiente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico