Cómo lograr un cabello perfecto

Con estos consejos sencillos y accesibles tendrás unos resultados increíbles: una cabellera fuerte y brillante, sedosa e hidratada ¡como siempre quisiste! A ponerlos en práctica.

Enjuagar con agua tibia
El agua muy caliente daña nuestro cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo. El agua fría, en cambio, sella las cutículas del pelo lo que vuelve al cabello mucho más brillante y sedoso porque reflejan mejor la luz. Además acelera el crecimiento del cabello.

No abusar del secador ni la planchita
La exposición al calor constante en el cuero cabelludo reseca el pelo, lo que al corto o largo plazo lo hace ver opaco y sin vida. Por eso es importante no volverse adicta al secador; lo ideal es secarlo con aire frío o tibio y en pequeñas secciones por poco tiempo, es decir, no apuntar el secador hacia el cabello sin moverlo. Tampoco uses todos los días la planchita e intentá que no esté demasiado caliente mientras la aplicas ya que quema literalmente las hebras del pelo. Lo ideal es aplicarse serum o cremas protectoras para el cabello antes de exponerlo al calor de la planchita o rizadora.

Desenredar los nudos con el cabello humedo
¡Qué molestos son los nudos en el cabello! Una cabellera repleta de nudos no se ve nada prolija y, además, hacen imposible cualquier peinado. Con un peine y el cabello mojado será más fácil desenredar tu pelo, además evitarás que las puntas se corten y se florezcan. Un secreto para un cabello saludable: peinalo con peine cuando está mojado, peinalo con cepillo cuanto está seco.

Aplicar mascarilla
Hay miles de mascarillas para el cabello que brindan magníficos resultados. Luego de lavar el cabello con champú y enjuagarlo con agua, como hacés siempre, aplicás la mascarilla. Masajeas generosamente el cuero cabelludo durante varios minutos y dejás que la mascarilla haga efecto durante media hora. Pasado el tiempo, enjuagas bien con agua fría. Hacélo una vez cada dos semanas, y disfrutá de un pelo más hidratado, suave y brillante.

Cortar las puntas cada tanto
Es necesario que lo hagamos para que el pelo crezca saludablemente, y también para que se vea más lindo y cuidado. Es el truco más fácil para eliminar las puntas florecidas. No abuses de las tinturas, ni de los tratamientos con productos químicos. Ten en cuenta que ellos son un agente extraño, no natural, para la melena y pueden dañarla. También protegé tu cabello del cloro de la piscina utilizando gorra de baño o del sol en la playa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico