Cómo mantener nuestro cuerpo en invierno

por Marcela Alvarez Lic. En nutrición M.P 093. Trabaja en Mya Estética. alvarez.136@hotmail.com

Si bien en invierno el cuerpo necesita más calorías para contrarrestar el efecto de las bajas temperaturas, el hecho de pasar gran parte del tiempo en espacios calefaccionados hace que nuestras necesidades energéticas no varíen demasiado. Es por este motivo la importancia de lograr un equilibrio en la alimentación, consumiendo preparaciones adecuadas a los meses fríos, pero a la vez variadas y saludables, con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

EVITAR LARGOS PERIODOS SIN COMER
Realizar cuatro comidas diarias y si es posible colaciones. Intentar no pasar más de tres a cuatro horas sin comer para evitar los excesos que provoca acumular hambre durante el día.

TOMAR LIQUIDOS
Es un hábito difícil cuando hace frío, pero además del agua, se pueden ingerir infusiones como el té, mate cocido, entre otras. Incorporar a diario caldos y sopas, son preparaciones de importante volumen y aportan poco valor calórico.

CONSUMIR DIARIAMENTE VERDURAS Y FRUTAS
El secreto es incorporarlas en preparaciones calientes como budines o soufflés. De todos modos, siempre deben estar presentes en la mesa las ensaladas frescas.
Con respecto a las frutas, es recomendable aprovechar las de estación, principalmente los cítricos con su importante aporte de vitamina C.

COCINAR SALUDABLE
Se deben preferir las técnicas de cocción sanas, tales como al horno, en agua, al vapor o a la parrilla. Evitar freír los alimentos. Elegir preferentemente aceite de oliva.

EJERCICIO FISICO
Realizar actividad física al menos 3 veces por semana. Además es importante mantener los hábitos de sueño saludable y dormir entre 7 y 8 horas diarias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico