Cómo prevenir robos y daños cuando las casas quedan solas

En esta época del año muchos tienen miedo de dejar las casas solas por horas para reunirse a festejar las fiestas como también para irse de vacaciones. Conocé las recomendaciones y cuidados necesarios para evitar robos y daños en las viviendas.

Son muchos los que llegando fin de año, con motivo de celebración de las fiestas, comienzan a dudar en dejar sus casas solas para reunirse con sus familias; y también hay quienes comienzan su período de vacaciones y tienen miedo de que les causen daños y robos a sus viviendas.

Desde el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito se brindaron algunas recomendaciones para tener en cuenta en esta época del año. Si bien un sistema de alarma siempre es una buena alternativa para evitar los robos, no es la única opción.

Es necesario tener presente el elegir cuándo cargar el equipaje: si el viaje será en auto, lo ideal es cargarlo dentro del garage, para evitar que alguien en la calle registre el momento y de ser posible se recomienda salir temprano, cuando no haya mucha gente.

Hay que tener cuidado con la correspondencia, lo ideal es encontrar una manera de evitar que se acumule en la entrada de la casa, para evita dar señales de que la vivienda se encuentra vacía.

El viejo truco de la luz encendida también puede ayudar a proteger el hogar. Lo más simple es dejar prendida una luz que se vea desde la calle, aunque también hay programadores que permiten que las luces se enciendan y se apaguen en determinado momento.

Si tenemos un jardín delantero, es recomendable dejarlo prolijo y, de ser posible, avisar a alguien de confianza que se asegure de mantenerlo, el césped muy crecido puede convertirse en otra señal de que en la casa no hay nadie.

Además hay que evitar guardar todas las cosas de valor del hogar, si tenemos joyas, dinero, computadoras portátiles y otros elementos fáciles de transportar, lo ideal es mantenerlos en una caja de seguridad, bajo llave o en algún lugar en donde no puedan ser llevados.

También ayuda a posibilidad de tener una contestadora ya que evita que el teléfono suene durante minutos y es aconsejable bajar el volumen del teléfono para que el sonido no se escuche desde la calle.

Se recomienda que pocas personas, y sólo las más allegadas sepan que nos vamos de vacaciones y en qué fechas.

Y por último hay que tener en cuenta el dejar al cuidado de nuestra casa a alguien de mucha confianza , no está de más pedirle que pase por casa al menos una o dos veces. Aunque sólo se quede unos minutos, puede abrir ventanas, y prender o apagar luces, mostrando movimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico