Cómo se adjudicaron los proyectos

Para esta licitación del plan RenovAr, Nación fijó precios máximos de adjudicación por megavatio hora. Este tope fue de U$S 82 para la Tecnología Eólica, con el que CAMMESA -la distribuidora mayorista eléctrica que procede como autoridad de aplicación- calculó para cada proyecto el Precio Ofertado Ajustado (POA) sobre la base del Precio Ofertado para el Proyecto, el Factor de Pérdidas asociado al Punto de Interconexión (PDI) y el Plazo Programado de Habilitación Comercial.
Tras ese cálculo, fueron desestimadas las ofertas cuyo POA fuera superior al Precio Máximo de Adjudicación de su Tecnología, mientras que para los proyectos que calificaron -en el caso chubutense fueron ocho- se realizó un orden de mérito por cada tecnología en función del POA creciente. Teniendo en cuenta que en el caso que dos ofertas consecutivas tuvieran entre sí una diferencia del POA ofertado menor al 3%, se debía priorizar a la de mejor puntaje otorgado en base al Componente Nacional Declarado (CND), siempre que esta diferencia sea superior a tres (3) puntos.
De esa manera se obtuvo un orden de preadjudicación para cada Tecnología, considerando los límites de capacidad del Punto de Interconexión y áreas establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones; las Potencias Máximas y Mínimas de la Oferta; y el cumplimiento del Requerimiento Financiero por parte del Socio Estratégico Financiero del Oferente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico