¿Cómo se gestiona la tarjeta?

Habrá cuatro terminales para realizar el trámite inicial y 31 puntos de venta y recarga. Además, se podrá gestionar en los centros de jubilados y cómo será el trámite para los estudiantes. En esta nota, los detalles.

En Comodoro hay 50 mil usuarios de transporte urbano, por lo que la implementación de la SUBE se programó hacerla en 60 días, es decir, que a partir de hoy y por dos meses, la gente podrá usar el monedero y los bonos.

De esta manera, invitan a los usuarios a ir acercándose a los centros habilitados por el municipio para gestionar la tarjeta SUBE.

En el caso de los estudiantes el trámite se efectuará de lunes a viernes y durante los primeros diez días se atenderá a beneficiarios con apellidos entre la A y la N. En una segunda tanda de otros diez días los que tengan apellidos entre la N y la Z. En el caso de los estudiantes para los que no figuren en el padrón se hará el reclamo en provincia a ver si corresponde darles el alta, por eso habrá otro mes para ajustar detalles y la migración se haga de manera progresiva

También el municipio trabajará los sábados con los centros de jubilados para que esa franja de usuarios también acceda a la SUBE. De ese modo, se busca evitar largas filas de espera, tal como sucede en la actualidad con el retiro de bonos tanto para jubilados como estudiantes.

Para todos los usuarios habrá cuatro terminales para realizar el trámite inicial y otros 31 puntos de venta y recarga. Estos cuatro lugares que disponen de la base de datos actualizada para entregar la tarjeta son: terminal de Patagonia Argentina en calle Congreso; terminal de colectivos larga distancia del centro; edificio SUPEH en Kilómetro 3 y Asociación Vecinal de Kilómetro 8.

Los jubilados y estudiantes no deben pagar para acceder a la SUBE, ya que esta fue una gestión que hizo el intendente Carlos Linares ante la Secretaria de Transporte de Nación. Así se consiguieron 57 mil tarjetas para estudiantes, usuarios del monedero, veteranos de guerra y jubilados, sin costo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico