Cómo se integra el equipo que mantiene informada a la región

Las áreas de Redacción, Publicidad, Impresión y Administración conjugan la tarea diaria que los lectores terminan viendo reflejada en las ediciones de papel y online de El Patagónico.

Actualmente 60 personas forman parte del staff de El Patagónico, el diario más leído de la Patagonia Sur. Los equipos de redacción de sus ediciones de papel y online, una agencia en Caleta Olivia y los sectores de Publicidad, Administración e Impresión, conforman el equipo que trabaja día a día para informar a la comunidad.

El Patagónico es dirigido por Andrés Cursaro como director periodístico junto a Horacio Escobar como jefe de Redacción y Víctor Latorre como secretario de Redacción. Completan la redacción impresa Fredi Carrera, como editor general, Ricardo Vargas, como editor de Deportes, junto a los redactores Adrián Flores, Claudio Ortiz, Gustavo Martínez, Saúl Gherscovici, Antonio Ojeda, Lorenzo Martins, Carlos Alvarez, Angel Romero y Pablo Soto. Mientras, la Agencia Caleta Olivia está a cargo de Carlos "Napo" Acosta, acompañado por Angela Rasgido.

administracion Patagónico.mp4

La redacción online, en tanto, la integran Alba Soria y Marianela Reñones como editoras, junto a los cronistas Natalia Castro, Mauricio Lincoman, Sebastián Guerreiro y Gerardo Escobar.
De lunes a lunes el equipo periodístico aborda en las calles temas en áreas como política, deportes, cultura, sociedad, economía, policiales, educación, turismo y salud, entre otros, acompañados por los reporteros gráficos Mauricio Macretti y Martín Pérez. Los choferes Darío Saldaña y Fabián Peric son los encargados de trasladarlos hasta el lugar de la noticia.

Saul

La edición impresa también cuenta con la tarea del corrector Oscar Braz y de los diagramadores Marcela Ruiz, Margarita Quiroga, Héctor Antigñir y Mauricio Nitor, encargados del diseño editorial. El sistema informático tiene el soporte técnico de Sergio Semeñenko y las tareas de maestranza están a cargo de César Muñoz.

La planta de impresión se encuentra situada en el mismo edificio de Sarmiento 569 donde funcionan Redacción y Administración. Allí, Fernando Gómez, José Lineros, Patricio Turra, Francisco Altamirano y José Luis Alvarado se encargan de imprimir las tiradas del diario y luego los intercaladores Fernando López, Gustavo Zapata y Martín Zapata completan el trabajo que finaliza con la distribución a los escaparates y suscriptores, a cargo de Marcelo Mansilla.

El equipo se completa con las recepcionistas Julia Koszel y Eliana Gordillo, el sector administrativo integrado por Marcos Correa, Juan Carlos Rial, Sandra Báez, Florencia Ayerza y Silvina Córdoba; y el sector de Publicidad compuesto por Diego Duval, Mariela Cursaro, Cristina Piscoliche, Esteban Piscoliche, Héctor Villegas, y los productores Raúl Irazu, Víctor de Giusti, Jerónimo Falcón, Matías Gil, Erica Mereales e Hilario Do Brito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico