Cómo se prepara Tandil para recibir al Indio Solari

Mañana el Indio será el responsable de que las calles de Tandil se llenen de gente de todo el país que viajará hasta las sierras bonaerenses solo para verlo a él. Unas 100 mil personas serán testigos del recital más grande que haya brindado el ex líder de los Redondos, que hace más de un año que no realiza una presentación en vivo. "Va a ser impresionante desde lo técnico, la imagen y desde el sonido va a estar a la altura de lo mejor que se pueda escuchar en el mundo, hemos aprovechado la gira de los Rolling Stones y cuando terminó el show en la Argentina utilizamos parte del equipo de Estados Unidos y de acá para el Indio en Tandil", dijo el productor Matías Peuscovich durante una conferencia de prensa.

Integrantes del municipio de Tandil aseguraron que se están tomando todas las medidas necesarias en cuanto a tránsito y seguridad para que el recital se desarrolle en paz y la convivencia en la ciudad sea tranquila y ordenada. Mientras que la policía local se encargara de custodiar el centro, la estación de trenes y la terminal de ómnibus, efectivos de la policía bonaerense se encargarán de custodiar las zonas cercanas al recital, sobre todo en los alrededores del hipódromo. En total el espectáculo contará con 1400 agentes de seguridad privada y un total de 405 efectivos de la Policía. Además, se tomarán las siguientes medidas:

Se instalará un hospital móvil en las inmediaciones del hipódromo. Además habrá ocho puestos sanitarios, 17 ambulancias, 26 médicos y unos 200 paramédicos.

Se realizará un gran operativo de tránsito que incluye controles de alcoholemia.

Se prohibió a los comerciantes que se instalarán en la zona vender bebidas en envases de vidrio. De esta manera, se pretende evitar que en caso de incidentes estas puedan ser usadas para lastimar.

La ruta 226 y las colectoras estarán habilitadas al tránsito, para que los concurrentes puedan acercarse lo más posible al lugar del show y habrá zonas establecidas para estacionamiento, tanto de colectivos como de autos.

Además, el domingo una vez finalizado el show se realizarán operativos de limpieza para que quede todo en orden. La producción se encargará de limpiar el interior del predio mientras que la municipalidad se hará cargo del resto de la ciudad, tarea que puede llegar a tomar dos días.

Por último, el domingo a la mañana también se realizará una gran fumigación para prevenir una epidemia de dengue en la ciudad. Esto se debe a la gran cantidad de autos que se espera que lleguen a Tandil desde diferentes puntos del país y que pueden llegar a traer el insecto que transmite dicha enfermedad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico