¿Cómo serán las nuevas facturas de servicios con los aumentos?

El futuro gobierno de Mauricio Macri anunció que eliminará los subsidios a las tarifas de luz y gas, aunque aún se desconocen los plazos. Además, modificará el sistema de facturación para que las subas resulten menos pesadas para los usuarios.

Las tarifas de gas en todo el país y las de electricidad en Capital Federal y Gran Buenos Aires pasarían a ser mensuales con el nuevo Gobierno, con la idea de que resulten menos pesadas a la hora de pagar con el recorte de los subsidios que está en estudio. Se buscaría además que los usuarios tengan una relación más comparable con las facturas que ya son mensuales y no están subsidiadas, como las de cable, telefonía celular e internet.

En lo que se refiere a la energía eléctrica en particular, otro criterio que va ganando terreno es el de simplificar las facturas, de modo que sólo aparezcan el cargo fijo y el variable y los impuestos. Para esto debería eliminarse el plan de ahorro que se viene aplicando desde 2005; el renglón del FOCEDE , fondo que las distribuidoras deben destinar para obras; y el factor de estabilización por el cual en los bimestres de menor consumo se paga un poco más para deducirlo cuando el consumo es mayor.

Seguí leyendo esta nota en Ámbito.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico