Cómo sigue la causa Nisman tras el fallo que la envió al fuero federal

Este martes se ratificó el pase de la causa por la muerte del fiscal al fuero federal. Sin embargo, el cambio de todo el expediente a la justicia de los tribunales de Comodoro Py del barrio de Retiro no será tan rápido.

El fallo de la Cámara del Crimen ratificó el pase de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman al fuero federal. Pero el cambio de todo el expediente a la justicia de los tribunales de Comodoro Py del barrio de Retiro no será tan rápido.

Es que la defensa del experto informático Diego Lagomarsino, imputado por haberle facilitado el arma a Nisman, ya anticipó el viernes pasado que se reservaba el derecho de apelar la resolución.

A partir de que las partes se notifiquen, la defensa tendrá 10 días hábiles para apelar la resolución, pero mientras tanto la causa sigue en manos de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini.

En caso de que Palmaghini conceda el recurso, el caso irá seguramente a la Cámara de Casación porteña, y en su defecto llegaría hasta la Corte Suprema de Justicia.

Fuentes judiciales confirmaron que en caso de que Palmaghini rechace el recurso, la defensa del informático podría ir en queja, pero ya la causa podría ir a sorteo en la Cámara Federal.

La tramitación de los recursos demoraría varias semanas el traslado de la causa al fuero federal, aspiración de las querellas que ha tenido acogida favorable en primera y segunda instancia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico